Abr 19 2012

LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE UGT ACUDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO

VULNERACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD

La Federación de Servicios Públicos de UGT, ha presentado en el Registro del DEFENSOR DE PUEBLO queja por la vulneración del principio de igualdad en relación al anticipo de la edad de jubilación de los policías autonómicos y locales, motivada en las siguientes circunstancias:

• Que estudios médicos y la propia experiencia profesional, demuestran que los Policías Autonómicas y Locales, tras años de actividad, sufren un deterioro en sus condiciones físicas que provocan una inadecuada prestación del servicio.

• Que el anticipo de la edad de jubilación, de conformidad con la vigente Ley General de Seguridad Social, debe representar una solución positiva al necesario cese de actividad profesional policial que, por razón de edad o de patologías profesionales, sea compatible con la garantía y solvencia de nuestro sistema de pensiones.

• Que un servicio público de calidad en situaciones de emergencias exige profesionales en plenas condiciones físicas, con una adecuada protección, prevención y reconocimiento de patologías profesionales.

• Que el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos cumpliría con lo dispuesto en la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público (Disposición Adicional Sexta).

• Que existe un precedente, la anticipación de la edad de jubilación (mediante la fórmula de la sobrecotización) de los Policías que integran la Ertzaintza (Policía Autónoma del País Vasco).

• Que antes de acudir a VE, hemos planteado nuestra reivindicación a todos los niveles: Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría de Estado para la Seguridad Social, Mesa de Seguimiento del Acuerdo de Pensiones, a la FEMP, a los Grupos Parlamentarios propuestas de enmiendas a incluir en las últimas normas presupuestarias, etc.

 


 

Visto 1090 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01