Mar 23 2012

LAS ADMINISTRACIONES LOCALES CARGAN SOBRE SUS TRABAJADORES SU DESPILFARRO CONTINUADO

Las administraciones locales cargan sobre sus trabajadores su despilfarro continuado

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha denunciado que el Fondo de Pago a los Proveedores convierte a los empleados públicos en las víctimas principales. En este sentido, los ayuntamientos que se acojan a este fondo tendrán que presentar un ahorro a través del empleo, recogido en el formulario aprobado al efecto por el Ministerio de Hacienda, concretamente en el llamado Modelo de Plan de Ajuste.

 

Los Ayuntamientos deberán someterse a este recorte en el capítulo de empleo si quieren que se les abonen las facturas pendientes. Para ello, deben presentar para los años 2012 hasta el 2022, una “Reducción de costes de personal (reducción de sueldos o efectivos)”, entre otras muchas medidas contempladas en el citado Plan.

 

La FSP UGT rechaza rotundamente esta medida y señala que es injusto realizar despidos de empleados públicos en la Administración Local cuando, en la mayoría de los casos, el impago de esas facturas se debe a las políticas de despilfarro continuado aprobadas por los políticos de turno.

 

El sindicato señala que todos los responsables políticos que hayan tenido labores de gestión durante los últimos 8 años en ayuntamientos endeudados deberían responder penal y patrimonialmente, ya que es muy sencillo gastarse el dinero de los demás y pagar luego con el empleo de otros.

 

FSP UGT piensa que esta medida, una más de entre las últimamente aprobadas por este Gobierno, solo conduce a una fractura social de proporciones todavía imprecisas, pero que auguramos no pueden ser positivas para el rumbo del país, además de contribuir al desmembramiento de las Administraciones Locales, que no olvidemos son la administración más antigua y más próxima a los ciudadanos.

Visto 876 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Marzo 2014 12:17