Ene 26 2012

UGT SE OPONE AL ERE EN EL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

El Ayuntamiento de Monzón ha planteado un ERE de suspensión de un año de duración para 20 ó 30 trabajadores. Considera que esa es la única salida posible a los graves problemas económicos que tiene.

Sin embargo, para el Comite de empresa y los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y CIPOL esta medida es inaceptable y así lo han manifestado en un comunicado conjunto.

Para la Federación de Servicios Públicos de UGT no hay lugar a dudas:  los Expedientes de Regulación de Empleo no se pueden producir en las Administraciones Públicas.

Se trata de procedimientos pensados para las empresas con problemas económicos, pero las Administraciónes públicas ni son empresas sujetas a las leyes del mercado y a la competitividad, ni los servicios que prestan tienen que dar beneficios. En este mismo sentido hay ya numerosas sentencias en varias Comunidades Autónomas. En concreto, en Aragón, el Ayuntamiento de Escucha planteo un ERE de tres meses de duración y fue desautorizado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Teruel. En la sentencia se dice "Si los servicios a prestar son necesarios, la Administración los deberá asumir, aunque incurra en deficit......."

Propuesta de UGT ante los ERES

 

 

Visto 913 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01