Ene 11 2012

UGT FIRMA EL NUEVO PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL DE LA DPZ

EL PLAN PARA 2012 PERMITIRÁ LA CONTRATACIÓN DE 325 TRABAJADORES

En los dos ejercicios anteriores FSP-UGT había suscrito un plan que pretendía paliar las situaciones de necesidad generadas en los municipios zaragozanos como consecuencia de la crisis económica. El plan subvencionaba a los municipios, que a su vez aportaban las cantidades destinadas al pago de la seguridad social,  la contratación de personas en situación de necesidad para la realización de trabajos no estructurales de los ayuntamientos. Las cantidades destinadas a estos planes, en 2011 once millones y medio de euros entre DPZ y ayuntamientos,  permitían la contratación de mil trabajadores a los largo de cada ejercicio.

Para 2012 la Diputación Provincial de Zaragoza ha modificado tanto la cuantía como el objeto del Plan. La dotación pasa a ser de prácticamente la tercera parte, cuatro millones de euros, que cubrirá tanto la contratación como la seguridad social que antes correspondía pagar a los ayuntamientos. En cuanto al objeto, no se trata ya tanto de paliar situaciones de necesidad como de posibilitar que los municipios puedan seguir prestando determinados servicios que la crisis fiscal de la administración local está poniendo en riesgo. El plan para 2012 permitirá, por su cuantía, la contratación de 325 trabajadores.

A pesar de la disminución de la partida destinada al plan de empleo y del cambio de orientación UGT ha seguido apoyando la iniciativa como una forma de colaborar en el mantenimiento del empleo en la castigada administración local aragonesa.

FSP-UGT Aragón espera que los recortes impuestos desde el Gobierno central, y en concreto las restricciones sobre el empleo público, no aborten la puesta en marcha de una medida que ha apoyado con su firma

OS ADJUNTAMOS EL DOCUMENTO FIRMADO

 

Visto 911 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01