Feb 12 2018

UGT gana las Elecciones Sindicales en la DPH

dphEl día 08 de febrero se celebraron las Elecciones Sindicales en la Diputación Provincial de Huesca (Laborales y Funcionarios).

Con una participación del 70% del total de los trabajadores, la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha ganado las elecciones: obteniendo el único delegado en personal laboral. En funcionarios ha conseguido doblar su representación, respecto a las anteriores elecciones del 2013, pasando de 3 a 6 delegados de los 9 que componen la Junta de Personal, obteniendo así la mayoría absoluta en la misma.

Feb 02 2018

En el día de hoy la Directora General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha convocado a una reunión a los sindicatos con representación en la Comisión de Coordinación de Policías Locales (CCOO, CSIF, CSL y UGT).  En la misma se hace entrega del informe de los servicios jurídicos acerca de las disposiciones transitorias 2ª, 3ª y 4ª de dicha Ley, y se nos informa de la posibilidad de modificar las mismas.

Los firmantes proponíamos una reforma más amplia de Ley, pero tras este informe se produce un cambio en la situación de negociación.  Entendemos que tratar de tramitar un mayor número de cambios en el articulado supondría la dilación en el tiempo, y la representación sindical opta por la modificación de estos dos puntos por un procedimiento más abreviado. Todo ello sin dejar en ningún momento de trabajar posteriormente en las modificaciones que los sindicatos habíamos acordado.