Nov 16 2022

MESA SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE 16 DE NOVIEMBRE

cabeceraautonomico

MESA SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE 16 DE NOVIEMBRE

Celebrada la sesión de la Mesa Sectorial de la Administración General, se trataron las siguientes cuestiones:

Comisión permanente de selección de personal.

Continúa la negociación sobre la creación de esta comisión que debe sustituir a los actuales tribunales de procesos selectivos. Desde UGT, compartiendo la necesidad de mejorar el funcionamiento de los actuales tribunales de selección, no vamos a apoyar esta propuesta de la Administración, entre otras, por las siguientes razones:

-                    Para el expectante de empleo, va a ser examinado por una suerte de "todólogos", 8 personas pertenecientes solo a dos clases de especialidad, a los que se les va a presuponer conocimientos teóricos y prácticos sobre las distintas materias y disciplinas de todas las clases de especialidad y categorías profesionales del personal funcionario y laboral de la Administración General.

-                    Podrá ser auxiliado por un asesor o vocal externo, es de suponer que éste sí conocedor de la categoría a examinar (en lugar de las 3, 4 o 5 personas de los actuales tribunales), sin estar claro aún sus funciones, modo de selección, etc.

-                    Podrá haber procesos selectivos que se rijan por los actuales tribunales selectivos.

-                    Para los actuales funcionarios de carrera, se crean 8 nuevos puestos, pero como casi siempre, sólo hay carrera profesional para los elegidos: niveles golosos para dos clases de especialidad, adscripción por libre designación, blindaje en las plazas por periodos mínimos de 5 años...

-                    En cambio, los asesores o vocales externos, caso de ser necesarios según la administración, se adscribirían por atribución temporal de funciones, manteniendo su nivel retributivo.

Criterios de Gestión de bolsa de interinos.

A iniciativa de UGT se incluyó en el calendario la negociación de una nueva instrucción para la gestión de las bolsas de interinos. Pese a estar programada para la mesa el traslado de información por parte de la Administración sobre la posible implementación del programa informático usado en el Departamento de Educación para el personal docente, por causas de fuerza mayor no se pudo celebrar una reunión previa necesaria, por lo que se pospone a otra sesión de la mesa sectorial.

Expedientes de modificación de RPTs.

Continuamos con el goteo de solicitudes de los diversos Departamentos y Organismos (en esta ocasión han sido Instituto Aragonés de la Juventud, Dirección General de Servicios Jurídicos y Técnicos de Prevención) de modificaciones de RPTs pocos meses después de su aprobación: salvo para 4 plazas cuyas modificaciones eran entendibles, el resto contó con el voto negativo de UGT por amortizar plazas (algunas ocupadas) sin justificación y aprovechar el dinero para subir niveles y complementos, igualmente sin justificación, así como crear plazas nuevas hechas a medida, afectando al concurso abierto y permanente convocado.

Plan de carreteras.

Continúa la ausencia de información por parte del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón sobre el Plan Extraordinario de Carreteras de Aragón, un modelo global de gestión de carreteras que privatiza la gestión de las mismas, apostando por un modelo público-privado del que los representantes de los trabajadores desconocemos sus afecciones.

Habilitaciones.

Ayer al final de la jornada, por fin se dio publicidad mediante una nota informativa que aclara cuestiones relativas al proceso de habilitaciones. Dicha publicación llega con retraso ya que la información que nos habían transmitido era que se haría público a principios de semana.

El contenido de la nota informativa dice:

El día 19 de noviembre sábado se celebrará en el Edificio Torres Quevedo, Escuela de Ingeniería y Arquitectura Universidad de Zaragoza - Campus Río Ebro calle María de Luna, s/n, Zaragoza. Se podrá acceder a las aulas a partir de las 8:30 horas hasta las 9 de la mañana. Acceden todas las personas convocadas a todas las categorías y se van examinando sucesivamente de las diversas pruebas a las que estén inscritas.

ENLACE INSTRUCCIONES PARA LAS PRUEBAS DE HABILITACIÓN

Funcionarización.

Seguimos a la espera de conocer la propuesta de la Administración para su convocatoria para las categorías pendientes.

Edificio Pignatelli, Puerta 21
(Pº Mª Agustín Nº 36, 50004 Zaragoza)
Telf.: 976 714 468
Whatsapp: 682 166 085 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.fespugtaragon.es

Visto 28 veces