Jun 16 2022

O.E.P. 2022 ORDINARIA

cabeceraautonomico

APROBADA EN MESA SECTORIAL LA O.E.P. 2022 ORDINARIA

 

Aprobada por unanimidad en sesión de la Mesa Sectorial de Administración General celebrada el día de hoy la Oferta de Empleo Pública ordinaria correspondiente al año 2022. La OEP incluye un total de 277 plazas, de ellas 254 a turno libre y 23 por el turno de discapacidad, así como 50 a promoción interna.

De este modo, la OEP 2022 ordinaria aprobada se complementa con  la OEP 2022 de estabilización aprobada el pasado 25 de mayo, distribuyendo de manera proporcional entre las diferentes modalidades de acceso (oposición en el primer caso, concurso oposición y concurso de méritos en el segundo) el número total de plazas disponibles, en aplicación de la Ley de Función Pública de Aragón, del Estatuto Básico del Empleado Público, de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, así como del resto de normativa vigente.

Su aprobación en Consejo de Gobierno conlleva una tramitación parlamentaria diferente con respecto a la OEP 2022 de estabilización, por lo que su aprobación y publicación en BOA se espera se demore un par de meses.

Como ya publicitamos anteriormente, el Acuerdo de criterios generales sobre medidas a aplicar para la reducción de la temporalidad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón contempla medidas que también son de aplicación a esta OEP 2022 ordinaria aprobada en el día de hoy, como son:

-      Convocatoria de esta OEP, así como de las anteriores,  antes del final del año 2022.

-      Realización de los procesos selectivos de promoción interna, turno libre y turno de discapacidad a lo largo del año 2024

-      Orden para la toma de posesión en el primer destino definitivo con anterioridad a los de la OEP 2022 de estabilización.

-      Garantía de que los puestos ofertados en primer destino hayan sido previamente ofrecidos en concurso de traslados al personal funcionario de carrera y personal laboral fijo.

-      Plan de fomento de la promoción interna, garantizando un número de plazas igual al 75% de las plazas de la tasa de reposición y simplificando los procesos selectivos de promoción interna, admitiendo una Promoción Interna exigua de tan solo 50 plazas en la presente anualidad.

Adjuntamos tabla resumen con el desglose de plazas ofertadas por sistema selectivo y categoría o clase de especialidad como consecuencia de la aprobación de las OEPs 2022 ordinaria y de estabilización.

Edificio Pignatelli, Puerta 21
(Pº Mª Agustín Nº 36, 50004 Zaragoza)
Telf.: 976 714 468
Whatsapp: 682 166 085 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.fespugtaragon.es

Visto 123 veces
Más en esta categoría: Mesa Sectorial: OPE 2022