Dic 09 2020

Mesa Sectorial de la Administración General. Oferta de Empleo Público de 2020

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2020

MESA SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL

image008

 

En la Mesa Sectorial de Administración General, celebrada en el día de hoy, se ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2020, que se publicará en BOA en los últimos días de 2020. El  número total de plazas ofertadas es de 252, a las que se suman 78 plazas a promoción interna y 25 a promoción cruzada, siendo su distribución la siguiente:

  OPOSICIÓN DISCAPACIDAD P INTERNA P CRUZADADA
FUNCIONARIOS 112 6 78 25
LABORALES 119 15    

 

En el archivo pdf adjunto figura el desglose total de plazas ofertadas correspondientes al año 2020 por cuerpos y escalas, así como un recordatorio de las plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018 y 2019, tanto de los procesos de estabilización como de los correspondientes a tasa de reposición.

En la Mesa Sectorial de 3 de julio, UGT propuso que, dado que para las convocatorias de concurso-oposición para personal laboral faltaba aún tiempo y que las últimas fueron hace una década, se adelantara el temario actualizado para que los aspirantes puedan preparar los exámenes. Hoy hemos reiterado la petición, informando Función Pública de que las convocatorias se producirán en el primer trimestre de 2021, adquiriendo el compromiso de publicar adelantadamente los temarios que regirán en las convocatorias.

UGT ha exigido que todos los acuerdos firmados en la Mesa Sectorial, como son la regulación de la modalidad de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus Organismos Autónomos; la regulación del disfrute de una bolsa de horas de libre disposición acumulables entre sí, de un 5% de la jornada anual, de carácter recuperable; la regulación para los concursos de méritos de funcionarios; o la modificación del Decreto de Provisión de Puestos, sean publicados en el BOA  a la mayor brevedad posible para que todos los trabajadores y trabajadoras puedan disfrutar de estas mejoras en sus condiciones laborales.

Igualmente desde UGT hemos solicitado  el establecimiento de criterios claros y una mayor celeridad en la cobertura de todas las plazas que quedan vacantes por jubilaciones, bajas y tras procesos de movilidad, ya que desde el inicio de la pandemia se ha ralentizado, y en muchas categorías incluso suprimido, la contratación de personal interino y temporal, sobrecargando al personal que continúa prestando servicio.

pieautonomico

Edificio Pignatelli, Puerta 21
(Pº Mª Agustín Nº 36, 50004 Zaragoza)
Telf.: 976 714 468
Whatsapp: 682 166 085 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.fespugtaragon.es

Visto 196 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Diciembre 2020 10:59