Sep 19 2011

EN DEFENSA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El BOA del hoy, 20 de septiembre, publica la convocatoria del concurso de traslados para el personal laboral de la DGA. Aparte de convocarse tarde, justo la víspera de la vista del conflicto colectivo interpuesto ........

… por UGT y CCOO por no haberse convocado en el primer trimestre, el concurso viene con una hermanita melliza, que no es otra que la orden que publica el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre “medidas de ordenación y gestión de vacantes…”, por el cual se crea la original figura de las relaciones de puestos de trabajo de carácter especial, una especie de corredor de la muerte para aquellas plazas que van a ser amortizadas.

Pero lo peor es que el Gobierno pretende que el Convenio Colectivo pueda ser modificado por un simple acuerdo del Consejo de Gobierno, práctica que, de consolidarse, significaría la desaparición de la poca negociación colectiva que nos queda y que de momento deja fuera del concurso todas aquellas plazas que el Gobierno no quiere cubrir para amortizarlas después.

UGT defenderá mañana, ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el Convenio Colectivo, lo seguirá defendiendo mediante las demandas que sean necesarias y defenderá también los puestos de trabajo de funcionarios impugnando la creación de las RRPT de carácter especial.

Esto no ha hecho más que empezar; seguiremos informando.

Visto 730 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:00