Ago 04 2011

“MACROCONCURSO” EN OCTUBRE

El Consejero de Hacienda ha realizado unas declaraciones en los últimos días en los que ha expresado la voluntad del Gobierno de convocar un “macroconcurso” en el mes de octubre para terminar con la insostenible situación generada por el uso y abuso de la figura de la comisión de servicios.

UGT no puede más que estar de acuerdo con la propuesta, que coincide con nuestro programa electoral, que literalmente decía:

  •  Convocatoria de la una oferta extraordinaria de consolidación de empleo en aplicación de los criterios de la Disposición Transitoria 4ª del EBEP. Esta convocatoria tendría la ventaja de que no se tendría en cuenta en la aplicación de la tasa de reposición.
  • Convocatoria previa de un concurso de traslados extraordinario que permitiera la provisión de vacantes y el desbloqueo de todas aquellas plazas que están sujetas a reserva de puesto por comisión de servicios ordinaria.

Pero debe quedar claro que el anuncio va más allá de un titular en la prensa y un parche en octubre para aparentar que se ha cumplido. Nosotros nos creemos lo que proponemos y por ello exigiremos, cuando el Consejero y el Director General de la Función Pública tengan a bien recibirnos, que es imprescindible la convocatoria de la Mesa General de Negociación para que sea allí donde se vea el resultado de la “auditoría” que el Gobierno está haciendo acerca de las plantillas de la DGA.

A continuación propondremos un acuerdo con tres fundamentos:

  • El ya famoso “macroconcurso”, para permitir la movilidad de los funcionarios (por cierto, que el Gobierno tendrá una magnífica ocasión a primeros de septiembre para demostrar que cree en la movilidad permitiendo el concurso de laborales).
  • Una gran oferta de empleo público que esté amparada por la D.T. 4ª del EBEP, para terminar con la desmedida precariedad de las plantillas públicas.
  • Un compromiso, por escrito y firmado, de mantenimiento del empleo público; no se puede aprovechar el “macroconcurso” para amortizar (o no cubrir, que viene a ser lo mismo) las vacantes que se generen.

Si el Consejero de Hacienda inicia este camino, UGT no dudará en apoyar unas medidas imprescindibles para estabilizar la situación del empleo público aragonés y para dignificar el trabajo de los empleados públicos.

Entretanto, ya se sabe: “el gato escaldado…”

 

Visto 784 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:00