Ene 24 2011

No a la Discriminación de los Empleados Temporales

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL PERSONAL TEMPORAL Una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (sentencia de la sala segunda de 22 de diciembre de 2010) abre la puerta a que se pueda alegar directamente ante los tribunales españoles la directiva europea contra la discriminación de los trabajadores temporales. Esta sentencia tiene, a nuestro entender, consecuencias tanto para el personal interino de la DGA como para el personal laboral temporal. Por ello UGT va a iniciar una campaña para reclamar los derechos de estos trabajadores.

 

TRABAJADORES INTERINOS:

La sentencia reconoce el derecho al cobro de los trienios con una retroactividad anterior a la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público. Por ello es posible (teniendo en cuenta que se pueden reclamar cantidades de los cuatro años anteriores) reclamar el pago de los trienios entre una fecha cuatro años anterior a la actual y la entrada en vigor del EBEP (13 de mayo de 2007). Los interesados en hacerlo pueden iniciar el procedimiento rellenando el escrito que adjuntamos. Modelo Reclamación Trienios Funcionarios Interinos

TRABAJADORES LABORALES TEMPORALES:

El procedimiento en este caso es más laborioso puesto que ni siquiera se aplica la misma normativa que a los interinos. En la fecha de firma del VII Convenio Colectivo todavía no se había aprobado el EBEP, por lo que el personal temporal de la DGA estaba en mejores condiciones que el personal interino. Sin embargo, con la aprobación del EBEP el personal temporal quedó discriminado respecto al personal fijo, al no aplicársele el artículo 6.3.1.c) del Convenio que asegura a los fijos la aplicación de la normativa de funcionarios sobre servicios prestados. UGT ha intentado en varias ocasiones solucionar esta discriminación, tratándolo en las dos únicas reuniones de la Comisión Paritaria que ha habido (la última el 2-12-2010).

Pensamos, sin embargo, que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea cambia el planteamiento, y por eso instamos a todo el personal laboral temporal a que solicite su equiparación con el personal indefinido y con los funcionarios interinos. Nuestros servicios jurídicos están a disposición de todos los trabajadores que lo deseen.

Si quieres solicitar que se te abonen los trienios, teniendo en cuenta todos los periodos en que hayas prestado servicios para una administración, ponte en contacto con nosotros.

 Zaragoza, 25 de Enero de 2011

 

 

Visto 953 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:00