Nov 15 2019

UGT reivindica la restitución de los 200 puestos de personal laboral perdidos en Ceuta con la crisis

El Secretario Federal de Administración General del Estado  de  la Federación  de  Empleados de los Servicios Públicos  de UGT, Carlos Javier Álvarez Andújar, ha visitado Ceuta en el inicio de la campaña electoral sindical en la AGE en Ceuta, dispuesto a revalidar u triunfo en las elecciones sindicales del resto de España.

Una campaña a la que se presenta con dos ejes programáticos: la homologación salarial del personal laboral y funcionario y la restitución del empleo público destruido con la crisis y que en el caso de Ceuta alcanza los 200 trabajadores y más de 43.000 en toda España.

Para ello, UGT plantea la planificación del empleo público para recuperar los puestos perdidos paulatinamente durante un periodo de cuatro años, lo que serviría además para el rejuvenecimiento de las plantillas, cuyo principal grupo de edad supera ya los 50 años.

En el caso de Ceuta, se han perdido 225 empleo en casi un década. Han sido las Fuerzas Armadas las que más personal han perdido en nuestra ciudad, un total de 212 efectivos, seguida de las entidades públicas empresariales y organismos públicos con 22. “Exigimos que se restituyan”, reclamó el secretario federal.

Es el personal laboral el más afectado por este recorte. También en esta ciudad se ha pasado de 681 trabajadores bajo este tipo de actividad a 457, siendo los más perjudicados. “Se ha creado una gran bolsa de interinidad”, lamentaba Álvarez Andújar, reconociendo que los servicios público se han precarizado en esta última década.

 
Nov 05 2019

Aprobados por CECIR mínimos C1 y C2, cumpliendo calendario acordado con UGT

El pasado 31 de octubre, en cumplimiento del calendario acordado con UGT, se aprobó por la CECIR la elevación de los complementos mínimos de destino y específico de los subgrupos C1 y C2, en desarrollo del Acuerdo de Fondos Adicionales.

Adjuntamos como ejemplo las Resoluciones del Ministerio del Interior.