May 08 2018

Funcionarios de prisiones exigiendo una negociación real de sus derechos laborales y salariales

Más de un centenar de funcionarios de prisiones cortan los accesos al Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza) exigiendo una negociación real de sus derechos laborales y salariales.

 daroca1 25a613dd

Los GRS antidisturbios de la Guardia Civil cargan contra los funcionarios que se encontraban concentrados de forma pacífica a las puertas de su centro de trabajo.

En la mañana de hoy los sindicatos de prisiones Acaip, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han bloqueado la entrada de vehículos, excepto las urgencias, al Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza).

Más de un centenar de funcionarios de prisiones que portaban pancartas exigiendo una negociación real para abordar sus demandas de incremento salarial así como la necesidad de aumentar las plantillas de las cárceles dependientes del Ministerio de Interior, que acumulan un déficit de más de 3000 plazas, han sido desalojados por Unidades de Intervención de las GRS antidisturbios de la Guardia Civil sin que mediara fuerza o provocación alguna.

Hacemos un llamamiento a los grupos parlamentarios para que se imponga la vía del dialogo y se incorporen en los Presupuestos Generales del Estado, ante la negativa de cualquier tipo de dialogo por los responsables de los Ministerios de Hacienda e Interior, así como de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, las partidas económicas que garanticen sus reivindicaciones a fin de paliar las necesidades de un servicio público esencial en la reinserción de las personas condenadas.

La movilización que desde antes de las ocho de la mañana transcurría con normalidad se ha visto truncadas por los GRS de la Guardia Civil entorno a las 9 de la mañana sin mediar provocación. Más adelante facilitaremos datos de heridos y una valoración de los hechos con más detalles. Recordamos a la opinión pública que en el día de hoy también se han concentrado funcionarios de prisiones a las puertas de los Centros Penitenciarios de Sevilla I y Albacete.

Visto 259 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Mayo 2018 09:00