Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru
Mar 09 2018

UGT-Prisiones Málaga denuncia las continúas agresiones a los funcionarios penitenciarios Destacado

Ugt-prisiones málaga denuncia las continúas agresiones a los funcionarios penitenciarios

El sindicato UGT-prisiones Málaga ha denunciado que las agresiones son continuas a manos de determinados internos conflictivos en el interior del Centro Penitenciario de Alhaurín.

Según UGT, en menos de una semana se han vuelto a repetir dos agresiones físicas a tres compañeros del área de vigilancia en el módulo siete-aislamiento.

"Este tipo de incidentes se está convirtiendo en algo habitual, contamos con compañeros que han resultado lesionados por parte de reclusos con fractura de tabique nasal y aún arrastran secuelas", afirman fuentes del sindicato.

UGT reconocer que Instituciones Penitenciarias ha implantado un Plan Específico de Actuación Frente a las Agresiones en Centros Penitenciarios que recoge medidas preventivas y proactivas para evitar agresiones a funcionarios o minimizar sus efectos si estas ya se han producido, "sin embargo la falta endémica de personal en el cárcel de Alhaurín conlleva que los empleados públicos penitenciarios estén más desprotegidos ante internos violentos".

Los dos últimos incidentes han tenido como protagonistas a reclusos subsaharianos jóvenes, corpulentos, muy conflictivos e inadaptados al régimen de convivencia de la prisión, la primera agresión se produjo el pasado 3 de marzo y la segunda el día 4.

Los empleados públicos del establecimiento penitenciario de Alhaurín exigen trabajar en condiciones seguras, denuncian que asumen diariamente una carga de trabajo que no es llevadera por el déficit de recursos humanos y afirman que están mal retribuidos, circunstancias estas que determinan que la plantilla de la prisión malacitana esté literalmente quemada.

Por ello, UGT-Prisiones exige más seguridad y un refuerzo de personal de 40 compañeros en todas las áreas: vigilancia interior, oficinas, área tratamental, sanitaria, área mixta, etcétera. UGT recuerda que el Centro Penitenciario de Alhaurín fue concebido para 900 reclusos y en la actualidad alberga más de 1225 internos, "por lo que es más que evidente ese elevado grado de sobreocupación".

laopiniondemalaga.es

Nota de prensa de UGT Prisiones

Visto 320 veces