Ene 18 2018

Continúan las movilizaciones en AGE: El 30 enero en A Coruña y Valencia Destacado

Tras la gran movilización de empleados y empleadas públicos en Madrid el 14D y el parón navideño, UGT y CCOO retoman las concentraciones de delegados en la AGE dando continuidad a la campaña que se inició el 1 de junio de 2017 en Madrid y continuó en Valladolid y Toledo en julio, en Ceuta en septiembre, en Sevilla en octubre y el 29 de noviembre de nuevo en Madrid.

El martes 30 de enero, los delegados de UGT y CCOO nos concentraremos en A Coruña y Valencia bajo el lema: “por el empleo público, salario digno y recuperación de derechos¨ en la Administración General del Estado.

El Gobierno del PP ha paralizado la negociación e impide el desarrollo del EBEP, así como avanzar en la negociación del IV Convenio Único para personal laboral. Esto implica que no se dé respuesta a las reivindicaciones del personal de la AGE en materia de carrera profesional, clasificación (creación del grupo B) o retribuciones.

Por otro lado, la reducción del 5% del salario, congelaciones salariales o los ridículos incrementos del 1%, junto a un incremento del IPC superior al 8%, han significado un importantísima pérdida de poder adquisitivo , que viene a profundizar en el agravio que sufrimos los empleados públicos de la AGE con respecto a los de las Comunidades Autonomías.

El Gobierno no ha abierto vías para la recuperación de derechos sustraídos al personal con la excusa de la crisis: 100% del salario en caso de IT, la formación, la acción social, el plan de pensiones, etc.

Por todo ello, los sindicatos reclamamos el incremento de los salarios por encima del IPC para alcanzar unas retribuciones justas homologable al de los EEPP de las CCAAs, una subida lineal para paliar la pérdida del poder de compra, y la recuperación del resto de derechos.

COMUNICADO CONJUNTO UGT Y CCOO

Visto 282 veces