Jul 17 2012

EL 19 DE JULIO TODOS A LA CALLE FSP-UGT rechaza unos recortes a los empleados públicos injustos e inútiles

UGT y CCOO convocamos a todas y todos los empleados públicos a concentraciones en todos los centros de trabajo de todas las Administraciones y Centros Públicos de los ámbitos Central, Autonómico y Local, a las 12:00 horas, durante la pausa reglamentaria de media mañana, para los próximos martes día 17 y miércoles 18 de Julio.

La Federación de Servicios Públicos FSP UGT rechaza rotundamente las medidas presentadas por el Presidente del Gobierno en el Parlamento para reestructurar y reducir el gasto de las Administraciones Públicas:

  • suspender integramente en todas las AAPP la paga extra de diciembre de 2012
  • reducir el número de empresas públicas dependientes
  • reducir días libre disposición
  • facilitar la movilidad
  • no complementar las situaciones de incapacidad temporal

Se adjuntan  los documentos "UGT INFORMA" que detalla todas las medidas anunciadas y "nota prensa" que expresa el rotundo rechazo desde FSP UGT a estas medidas injustas e inútiles.

El Gobierno implanta obligatoriamente la jornada mínima de 37 horas y media en todas las Administraciones Públicas, es la Disposición Adicional Septuagésima primera de los Presupuestos Generales del Estado 2012, publicados en el BOE del día 30 de Junio. Se adjunta la "Circular 309" con dicha disposición.

La Secretaría de Estado ya tiene un borrador que modifica la instrucción de jornada y horarios de 2005 y que han confeccionado de forma unilateral sobre jornadas y horarios que quiere aplicar a los Empleados Públicos.

Os aportamos una primera valoración de este documento que ha llegado a esta Secretaría de forma oficiosa y al margen de los cauces procedimentales adecuados y que supone un grave retroceso en los derechos de los Empleados Públicos de AGE, un recorte más que sumar a todos los económicos y laborales que estamos sufriendo en los últimos años.

Desde FSP UGT mostramos nuestro rechazo y lamentamos la ausencia de información y negociación en materias tan básicas para un colectivo esencial, los Empleados Públicos, cuya labor es garantizar los derechos y garantías de la ciudadanía.

Adjuntamos como ficheros anexos:

Dicho borrador sobre jornada y horarios en la AGE que ha sido enviado por la Secretaría de Estado para la Función Pública a las distintas subsecretarías, al objeto de formular las observaciones que estimen oportunas.

La Circular 282 que resume esta primera valoración

Una Comparativa elaborada por la Secretaría Federal para que tengáis una visión general de las modificaciones.
 

Visto 792 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01