Sep 18 2019

Los empleados y empleadas públicas reclaman la subida salarial de 2020 y el cumplimiento de los acuerdos

 

Los sindicatos de Función Pública han expresado al presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez su preocupación por la situación de bloqueo institucional derivada del desacuerdo en las negociaciones para formar Gobierno. La perspectiva de las nuevas elecciones el 10 de noviembre supone de nuevo un atraso en la puesta de marcha de la políticas que necesitan los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

En una carta firmada por los secretarios generales de FeSP-UGT, FSC-CCOO y CSIF se insta a Sánchez a buscar soluciones para garantizar los incrementos salariales pactados para 2020 así como el correcto desarrollo de los Acuerdos.

Carta a Pedro Sánchez:

"Los sindicatos más representativos en la Función Pública queremos manifestarle nuestra preocupación por la situación de bloqueo institucional que está provocando una parálisis con graves consecuencias en el desarrollo de las políticas públicas que, entre otras, han de actuar en estos momentos como dique de contención para frenar una más que posible recesión o desaceleración económica.

Políticas públicas que, de no llevarse a cabo, pueden conllevar graves consecuencias sociales, económicas y personales sobre los servicios públicos, ahondando en su deterioro y marginando nuevamente a las trabajadoras y trabajadores de las diferentes Administraciones Públicas, a los que en cumplimiento de los acuerdos suscritos con los sindicatos debe aplicárseles la subida salarial acordada para 2020.

Entre estos se encuentran también los compromisos asumidos por su Gobierno para impulsar una nueva negociación que culmine el proceso de recuperación de los derechos de las empleadas y empleados públicos así como acometer el desarrollo del EBEP, paralizado desde su publicación en 2007, fundamentalmente en materias tan importantes como el empleo público, la clasificación profesional, la carrera profesional o las políticas de igualdad.

Los servicios públicos son un pilar esencial del Estado democrático. Son el instrumento que asegura los derechos elementales de ciudadanía, que equilibra la sociedad, que hace efectiva la Democracia, que cohesiona las diferentes aspiraciones sociales. Los servicios públicos requieren políticas progresistas para su mantenimiento y desarrollo. Requieren de políticas fiscales y presupuestarias que los financien y requieren de plantillas de trabajadoras y trabajadores con retribuciones adecuadas y estables, con el reconocimiento de sus derechos laborales.

Los sindicatos más representativos en la Función Pública y firmantes de los acuerdos suscritos en el 2017 y 2018, aun siendo conscientes de las limitaciones jurídicas que provoca esta situación de interinidad, exigimos que se busquen las soluciones normativas necesarias para garantizar los incrementos salariales pactados para el 2020 así como el correcto desarrollo de los acuerdos alcanzados, especialmente en materia de empleo.

Es imprescindible dar estabilidad a las plantillas, con las suficientes garantías jurídicas, que acabe con el insoportable nivel de temporalidad e interinidad, el cual supone una vergüenza arrastrada e impuesta irresponsablemente por los diferentes Gobiernos en todas las Administraciones Públicas. A la vez hay que acometer el necesario  rejuvenecimiento de las plantillas, para lo que seguimos insistiendo en que es necesario eliminar la tasa de reposición.

En estos mismos términos nos hemos dirigido en reiteradas ocasiones a las personas que han estado y están al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, con escasa o nula respuesta. Por este motivo queremos hacerle llegar este escrito, que esperamos sea atendido con el respeto que merecen los más de tres millones de empleadas y empleados públicos a los cuales representamos"

MESA SECTORIAL CONCERTADA: 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En la Mesa Sectorial de hoy se ha presentado el nuevo equipo de Educación y nos han transmitido las líneas generales de lo que quieren sea su gobierno.

El nuevo Consejero de Educación nos ha trasladado la voluntad del Departamento de seguir avanzando en los acuerdos, poniendo en valor los ya alcanzados en la anterior legislatura.

Desde UGT, como no puede ser de otra manera, hemos agradecido al Consejero la convocatoria de la Mesa y le hemos trasladado nuestra voluntad de negociación y la necesidad de avanzar en los aspectos que constantemente trasladamos en las diferentes mesas.

El Departamento nos emplaza a una próxima mesa en la que expondremos las líneas de negociación que consideramos necesarias para los trabajadores del sector.

LÍNEAS DE TRABAJO PARA LA MESA SECTORIAL DE CONCERTADA QUE UGT CONSIDERA PRIORITARIAS

  • Activar la negociación del acuerdo jubilación parcial anticipada con contrato de relevo, para prolongar su vigencia. Este acuerdo ha sido un claro ejemplo de éxito y ha cumplido fielmente los objetivos para los que se firmó por lo que consideramos que extender su vigencia sería una buenísima medida.
  • Avanzar en la equiparación salarial y de las condiciones de trabajo de los docentes de concertada con sus homólogos de pública. Este proceso ya se inició al final de la legislatura anterior y creemos que se debe seguir en ese camino.
  • Modificar el Acuerdo de Recolocación, para evitar posibles problemas y satisfacer necesidades derivadas de los nuevos retos educativos en los centros, para que se consoliden las dotaciones extraordinarias derivadas de recolocaciones.
  • Iniciar la negociación para complementar salarialmente al PAS y al personal complementario de Educación Especial como medida de mejora de sus condiciones laborales.
  • Incluir en la elaboración de los próximos presupuestos de la comunidad autónoma las partidas necesarias para la implementación de todas estas medidas.

Sep 18 2019

El comité de empresa de IMEFEZ acusa a la gerente de desconocer la situación laboral del instituto, falsear la realidad para justificar los recortes e incumplir el mandato del Pleno.

Las declaraciones de la gerente, acusando a la plantilla de pretender entrar en la administración por la puerta de atrás, solo se explican por el desconocimiento de la situación del personal del instituto de empleo y como excusa para recortar la actividad formativa por la que 200 jóvenes se verán privados de cursos.

Sep 18 2019
Está prevista la inmediata publicación en BOA del acto centralizado de adjudicación de destinos del concursooposición de Enfermero/a con fecha de celebración el 1 de octubre de 2019 y con la siguiente distribución horaria según la puntuación total obtenida en el proceso selectivo:
 
Turno 1. A las 9:30 horas: Promoción interna y del orden 1 al 45.
 
Turno 2. A las 10:15 horas: Del orden 46 al 120.
 
Turno 3 A las 11:00 horas: Del orden 121 al 195.
 
Turno 4. A las 11:45 horas: Del orden 196 al 270.
 
Turno 5. A las 12:30 horas: Del orden 271 al 345.
 
Turno 6. A las 13:15 horas: Del orden 346 al 420.
 
Turno 7. A las 16:15 horas: Del orden 421 al 495.
 
Turno 8. A las 17:00 horas: Del orden 496 al 570.
 
Turno 9. A las 17:45 horas: Del orden 571 al final