Oct 18 2017

Ayer miercoles se realizaron las elecciones a 2 delegados sindicales en la Clinica y el Laboratorio Protésico del Grupo I-Dental. UGT fue la única en presentar candidaturas fruto del interés mostrado por esta central sindical en los problemas de los trabajadores.

Los trabajadores de I-Dental han estado durante 4 meses sin cobrar, pero gracias a la compra por parte de Weston Hill a primeros de Octubre logró estabilizar la situación de la empresa y que los trabajadores cobrasen las nominas debidas y actualizar el cobro hasta el mes de Septiembre.

Ugt trabajará con sus delegados para velar por el cumplimiento de todos los derechos laborales de los trabajadores, especialmente para el cobro adecuado en tiempo de las nominas.

Foto IDental

autoescuelasEl sector de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT manifiesta su preocupación por la gran incertidumbre que se vive en el sector de las autoescuelas y centros de educación vial. Y es que de manera constante, la pésima gestión del conflicto por parte de la Dirección General de Tráfico, está afectando al empleo directo en las autoescuelas.

De seguir así la actual parálisis del sector, de la que la Dirección General de Tráfico tiene una gran parte de responsabilidad, se podría llegar a la primavera de 2018 con 300 autoescuelas cerradas y más de 800 puestos de trabajo perdidos. FeSP-UGT insiste en que ya se puede hablar de hechos ciertos cuando nos referimos a cierres de autoescuelas, pérdida de empleo y crisis profunda en el sector. 

El análisis de la situación indica que lo peor está por venir dado que las perspectivas no parecen ser mejores. FeSP-UGT ha podido constatar en su actividad diaria que los ciudadanos perciben con desconfianza al sector al no poder temporalizar y programar su formación vial y su consecuente examen, así como que las cada vez más pequeñas plantillas de trabajadores mantienen el temor a la pérdida del puesto de trabajo.

Mientras, llama la atención la frialdad y la inacción con la que la Dirección General de Tráfico percibe el drama de la sistemática pérdida de puestos de trabajo en el sector de las autoescuelas.

FeSP-UGT, sindicato mayoritario en el ámbito del profesorado de autoescuelas, vuelve a exigir a la DGT soluciones urgentes y respuestas claras. Es la propia DGT la que tiene la obligación de evitar los perjuicios que atraviesan las autoescuelas, que están viviendo un momento muy difícil, con una reducción considerable en el número de alumnos y una merma importante de los puestos de trabajo, hecho que genera cierta desconfianza de los usuarios hacia el colectivo.

Oct 18 2017
Oct 18 2017

ARAGÓN

EE.MM.: AMPLIACIÓN LISTAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. SIN PRUEBA.

Plazo: desde las 09:00 horas del miércoles 18 de octubre hasta las 09:00 del viernes 20 de octubre.

Aquellos nuevos méritos que no se graben en la página web no serán tenidos en cuenta.

http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=3229