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Enseñanza
Jun 12 2020

FeSP-UGT propone aumentar los recursos humanos y materiales para los centros en el inicio del próximo curso

 

El impacto de la pandemia por covid-19 ha supuesto la aparición de un nuevo escenario educativo que ha obligado a crear nuevas formas de trabajo, de planificación, organización del currículo y de evaluación, de abordar la acción tutorial, así como de afrontar la diversidad.

Desde el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT hemos presentado al Ministerio de Educación y Formación Profesional una serie de propuestas para abordar el inicio del próximo curso 2020-2021, que doten a los centros y a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza de herramientas que permitan hacer frente a las dificultades de una situación tan excepcional.

El Sindicato ha planteado al Ministerio de Educación y Formación Profesional la necesidad de implementar las medidas necesarias en materia sanitaria para garantizar la salud de todo el personal de los centros y del alumnado, disminuir las ratios estableciendo la distancia y el aforo de las aulas y el resto de instalaciones que exigen las autoridades sanitarias, reducir la carga lectiva, recuperando al menos los horarios del profesorado previos a los recortes y completar todas las jornadas parciales actuales, que son muestra de la precariedad que aún mantiene nuestro sistema educativo; la adecuación de los espacios públicos a las necesidades educativas, y el reforzamiento de las plantillas docentes y la incorporación de nuevos profesionales -incluido el personal sanitario-, según las necesidades expresadas por los centros educativos. Además, UGT propone medidas específicas para colectivos de trabajadores y alumnado especialmente sensibles.

Asimismo, será necesario que los docentes cuenten con los medios materiales, técnicos y tecnológicos para poder llevar a cabo su labor con garantías de calidad. Las Administraciones educativas deben implementar plataformas educativas eficaces y seguras, y desarrollar contenidos digitales que sean solventes para atender al número de usuarios que la enseñanza a distancia de todo el alumnado requiere.

También será necesario dar formación al profesorado en salud laboral y en contenidos digitales y metodologías de enseñanza a distancia, así como dotar al profesorado de los programas y licencias que precisan para la labor diaria.

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT reitera la necesidad de regular las condiciones del teletrabajo y desconexión digital, que ofrezca la creación de un nuevo marco y la aparición de nuevos retos y perspectivas para abordar la labor docente, y seguiremos trabajando por encontrar solución a todas las cuestiones que hasta la fecha siguen preocupando a los trabajadores de la enseñanza.

Boletín de Enseñanza. Propuestas para el inicio de curso 2020-2021 (Formato PDF)

Boletín de Enseñanza. Propuestas para el inicio de curso 2020-2021 (Formato virtual)

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