Imagen-cabecera-educacion-1.jpg

Enseñanza
May 14 2020

En la Conferencia Sectorial de Educación se manifiesta la inviabilidad con las condiciones actuales de reanudación de la actividad en las etapas de Educación Infantil y en los Centros de Educación Especial. 

A partir de la misma, establecerán un grupo de trabajo para elaborar un protocolo de acuerdo a tres escenarios diferentes en función del estado de avance del COVID-19.

Las CCAA deberán adaptar el fin de curso escolar a las fases que marca el Gobierno, en Aragón:

  • No se retoma la actividad lectiva presencial.
  • Tutorías previa cita para alumnos de 2º de BCH y 2º de Ciclos Formativos.
  • Centros de Educación Especial y Escuela Infantiles dependientes de DGA no es viable su apertura, podrán hacerlo si así lo estiman centros privados y los dependientes de Ayuntamientos.

Desde FeSP UGT hemos manifestado de antemano la necesidad de unas garantías de seguridad y salud plenas, y facilitar desde la administración la eliminación de brechas digitales y sociales para continuar con este fin de curso

May 14 2020

Celebra con FeSP-UGT el Día Mundial de la Diversidad Cultural

Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru
 

Diversos orígenes, familias, lenguas, acentos, creencias, capacidades, colores de piel, identidades de género, conocimientos o formas de entender los afectos dibujan el mosaico de nuestra realidad educativa. Los centros educativos son un reflejo de la sociedad diversa en la que vivimos y la educación es la antesala para la incorporación a la vida social y laboral.

En el contexto de la actual crisis sanitaria es fundamental apostar por garantizar el derecho a la educación. Necesitamos trabajar sobre el enriquecimiento que supone la interculturalidad para el ejercicio de los derechos. Porque, a través del reconocimiento de la diversidad, de ser todas las personas visibles desde nuestras necesidades y contribuciones, podremos construir una educación para todas y todos. 

Desde FeSP-UGT apostamos por poner en marcha acciones que contribuyan a favorecer el desarrollo de una educación inclusiva. En consecuencia, nos parece primordial dedicar el mes de mayo a visibilizar la diversidad y la interculturalidad en las aulas.

El 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural, y desde el Sector de Enseñanza, junto con la Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT, nos sumamos a su celebración en 2020.

Aula en casa. 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad cultural

Boletín Aula Intercultural. Especial ‘Ilustrar la diversidad. Ilustrar nuestras aulas'

Cartel digital 'Ilustrar la diversidad-Ilustrar nuestras aulas'

    Castellano

    Gallego

    Euskera

    Catalán

Concurso 'Ilustrar la diversidad-Ilustrar nuestras aulas'

    Información

    Bases

May 11 2020

Participa en nuestra encuesta sobre el teletrabajo en niveles no universitarios

La situación educativa causada por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la Covid-19 ha provocado que, en un plazo brevísimo de tiempo, los y las docentes tuvieran que afrontar el reto de realizar toda su actividad a través del sistema de teletrabajo. FeSP-UGT lanza una encuesta para conocer tu opinión sobre el teletrabajo en la Enseñanza en niveles no universitarios.

Estamos convencidos de que este sistema, implantado ahora apresuradamente por necesidad, va a cobrar importancia en un futuro muy cercano. Creemos que sus condiciones deben ser negociadas con las Organizaciones Sindicales y reguladas, tanto en el futuro Estatuto de la Función Docente o, hasta que lo haya, en la normativa educativa, como en los convenios colectivos que regulan las condiciones laborales en el ámbito de la Enseñanza Concertada y Privada.

Recientemente, FeSP-UGT ha solicitado a las organizaciones patronales de la Enseñanza Concertada y Privada la negociación de un 'Plan Sectorial de Inclusión Tecnológica'. Además, solicitará al Ministerio de Educación y Formación Profesional la negociación de estas materias en el futuro Estatuto de la Función Docente.
El objetivo de FeSP-UGT es regular el teletrabajo, el trabajo online, la desconexión digital y otros aspectos afines que no están actualmente recogidos ni en el Estatuto Básico del Empleado Público ni en los convenios colectivos.

Tu opinión, mediante esta encuesta anónima, nos permitirá conocer mejor cómo se ha vivido está situación extraordinaria por parte de los verdaderos profesionales del sector. Te llevará tres minutos, después puedes compartirla con tus compañeros.


FeSP-UGT no recogerá ni almacenará, ni directa ni indirectamente, ningún dato personal en la cumplimentación de este formulario. La información recogida será utilizada de forma anónima para la realización de estudios y estadísticas sobre el tema de la encuesta.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), y las organizaciones sindicales, FeSP-UGT, FECCOO y USO, desean expresar su más sentido pésame a las familias de quienes han fallecido a causa del COVID-19, al tiempo que desean una pronta recuperación de quienes están sufriendo la enfermedad. Asimismo, quieren agradecer el trabajo de todos los profesionales de sectores públicos y privados, por su esfuerzo, profesionalidad, solidaridad y humanidad, arriesgando su propia salud, así como también agra- decer el esfuerzo de las empresas de servicios esenciales, que están ayudando a paliar y a superar los efectos nocivos de esta pandemia. Las organizaciones antes citadas,…