Dic 10 2020

Alumnado de la Fundación Picarral participa en "Compartir el mundo y ejercer nuestros derechos".

ab

“Prevenir el racismo para ejercer nuestros derechos”

Alumnado de la Fundación Picarralparticipa del encuentro online “Compartir el mundo y ejercer nuestros derechos” con la Secretaría de Estado de Migraciones, Dª Hana Jalloull, el Secretario de Estado de Educación, D. Alejandro Tiana y otros centros educativos implicados en la campaña Tu educación va cambiar el mundo.

Desde UGT, celebramos el Día de los Derechos Humanos, este jueves 10 de Diciembre, con el encuentro online “Compartir el mundo y ejercer nuestros derechos” donde contaremos con la presencia de la Secretaría de Estado de Migraciones, Dª Hana Jalloull, el Secretario de Estado de Educación, D. Alejandro Tiana, además de los centros educativos implicados en la campaña Tu educación va cambiar el mundo.

Desde el mes de octubre, AULA INTERCULTURAL, proyecto para el fomento de la interculturalidad de UGT, ha impulsado la campaña online Tu educación va cambiar el mundo para poner al servicio de la comunidad educativa recursos que posibiliten prevenir el racismo y fomentar el ejercicio efectivo de los derechos humanos desde las aulas. En esta campaña ha tomado parte centros educativos de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid y Navarra.

En concreto en Aragón ha participado de esta experiencia la Fundación Picarral

Desde UGT, consideramos imprescindible facilitar recursos para garantizar una educación para todas y todos. En ese sentido, en estos meses en la campaña Tu educación va cambiar el mundo hemos trabajado sobre la diversidad cultural de nuestra sociedad y sobre la importancia de los referentes para el desarrollo de trayectorias profesionales desde la igualdad de oportunidades. Para ello, hemos celebrado dos seminarios virtuales donde contamos con la colaboración de Lucia Mbomio y Alejandra Salmerón Ntutumu, ambas especialistas en interculturalidad. Además hemos puesto en marcha una plataforma online con textos y actividades para trabajar en el aula. 

Con motivo del día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, desde AULA INTERCULTURAL, organizamos el 3º Seminario OnLine que tiene por título “Compartir el mundo y ejercer nuestros derechos”.

La intención de este encuentro es visibilizar la importancia de la implicación tanto de las instituciones como de la ciudadanía en el ejercicio de los derechos humanos. Para ello contaremos con la presencia de la Secretaría de Estado de Migraciones, Dª Hana Jalloull, el Secretario de Estado de Educación, D. Alejandro Tiana, también nos acompañara Karoline Fernández de la Hoz Zeitler,  Directora del Observatorio español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) y los centros educativos implicados en la campaña Tu educación va cambiar el mundo.

En este tercer seminario alumnado de la Fundación Picarralmantendrá un dialogo con las instituciones para la prevención del racismo. Así como que las chicas y chicos de los centros educativos que han tomado parte en la campaña compartirán sus reflexiones para impulsar cambios y garantizar el fomento de la interculturalidad desde las aulas y la educación.

Tal y como en anteriores encuentros este se celebrará el jueves de 10 de Diciembre a las 12:00, hora de Madrid, y se transmitirá a través de la web de AULA INTERCULTURAL y del Facebook Live de AULAINTERCULTURAL.  

Copia de face - seminarios 3

Visto 82 veces