Dic 23 2019

El IV Comité Regional de FeSP UGT Aragón manifiesta su apoyo a los trabajadores de Atades.

logo

RESOLUCIÓN DE URGENCIA DEL IV COMITÉ REGIONAL DE FeSP UGT ARAGÓN
Defensa de las condiciones laborales logradas con la firma del XV Convenio colectivo general de Centros y Servicios de Atención a la Discapacidad en Atades.
El pasado 15 de octubre de 2019 la Dirección de Empresa Atades comunicó a la parte social el inicio del procedimiento de Inaplicación de Condiciones Laborales de XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad con el que la empresa pretende descolgarse de las actuales tablas salariales y congelar los sueldos durante los próximos tres años. Lo que supone a un trabajador o trabajadora con un sueldo de 990 € mensuales, una pérdida económica de 90€ mensuales.
La empresa alega pérdidas económicas y la “escasa” subida de los precios fijos por las plazas contratadas o concertadas y servicios confinados y encomendados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales para los años 2019, 2020 y 2021.
Desde el Comité de Empresa denuncian que, en la última semana ya son nueve los despidos efectuados y numerosos los contratos no renovados. Además, cabe resaltar que los recortes realizados por la empresa están afectando a los servicios asistenciales de las personas con diversidad funcional, además de la continua falta de personal.
Ante esta circunstancia, el Comité Regional, desde la defensa de los cuidados a las personas con discapacidad como un derecho que debe garantizarse a toda la población, su valoración como un servicio esencial para la sociedad, que requiere una formación específica y dedicación especial por la vulnerabilidad de las personas a las que prestan cuidados
RESUELVE
➢ La necesidad de garantizar un empleo digno a las más de 2500 empleadas y empleados públicos del sector.
➢ Exigir a Atades el cumplimiento de las condiciones que marca el XV Convenio colectivo general de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad y el reingreso en la empresa de los trabajadores despedidos.
➢ Mostrar nuestro apoyo, a los trabajadores y trabajadoras afectados por esta lamentable situación, y a las actuaciones planteadas por FeSP-UGT que se lleven a cabo para revertir la situación.
➢ Dar la mayor difusión posible a la presente Resolución.

Visto 32 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Diciembre 2019 11:32