Nov 20 2019

FeSP-UGT exige sosiego, diálogo y acuerdos en la Enseñanza Concertada

FeSP-UGT exige sosiego, diálogo y acuerdos en la Enseñanza Concertada

 

Ni el sistema educativo ni los trabajadores de la enseñanza necesitamos polémicas interesadas ni la utilización política de las mismas.

Poco favor hacen a la Educación quienes desde el ámbito sindical, patronal, político o de cualquier otra índole, alimentan debates interesados alentando situaciones de conflicto, que poco tienen que ver con la realidad de las aulas y con las preocupaciones y necesidades de los trabajadores del sector.

UGT, organización clave en la creación y defensa de los conciertos educativos desde 1985 y fundamental en la consecución del pago delegado entre otras, sigue exigiendo como necesario un gran acuerdo educativo. Y en lo que al ámbito específico de la Enseñanza Concertada se refiere, cree necesario que el debate se centre en las condiciones laborales y retributivas de sus trabajadores así como en poner los medios para que el alumnado reciba un servicio público de calidad.

Por eso, sigue siendo imprescindible la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada (no convocada entre 2011 y 2018 y en dos ocasiones, sin grandes avances, con el actual gobierno en funciones) y la reanudación del Diálogo Social.

Mientras los debates se desordenan y se potencian de manera interesada en los medios de comunicación, FeSP-UGT seguirá apostando por la homologación salarial y de condiciones laborales con el profesorado de la enseñanza pública, el pago delegado para el PAS y el personal complementario, la financiación de la PEA, un contrato de relevo de para todos, el mantenimiento del empleo y el aumento de plantillas para hacer efectiva la necesaria rebaja de jornada lectiva, el cobro de los sexenios y la negociación de las bases para un nuevo real decreto de conciertos entre otras cuestiones.

FeSP-UGT pide responsabilidad a las Administraciones educativas, así como a las organizaciones patronales del sector.

Visto 62 veces