Sep 18 2019

Mesa Sectorial Enseñanza Concertada 18/9/19

MESA SECTORIAL CONCERTADA: 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En la Mesa Sectorial de hoy se ha presentado el nuevo equipo de Educación y nos han transmitido las líneas generales de lo que quieren sea su gobierno.

El nuevo Consejero de Educación nos ha trasladado la voluntad del Departamento de seguir avanzando en los acuerdos, poniendo en valor los ya alcanzados en la anterior legislatura.

Desde UGT, como no puede ser de otra manera, hemos agradecido al Consejero la convocatoria de la Mesa y le hemos trasladado nuestra voluntad de negociación y la necesidad de avanzar en los aspectos que constantemente trasladamos en las diferentes mesas.

El Departamento nos emplaza a una próxima mesa en la que expondremos las líneas de negociación que consideramos necesarias para los trabajadores del sector.

LÍNEAS DE TRABAJO PARA LA MESA SECTORIAL DE CONCERTADA QUE UGT CONSIDERA PRIORITARIAS

  • Activar la negociación del acuerdo jubilación parcial anticipada con contrato de relevo, para prolongar su vigencia. Este acuerdo ha sido un claro ejemplo de éxito y ha cumplido fielmente los objetivos para los que se firmó por lo que consideramos que extender su vigencia sería una buenísima medida.
  • Avanzar en la equiparación salarial y de las condiciones de trabajo de los docentes de concertada con sus homólogos de pública. Este proceso ya se inició al final de la legislatura anterior y creemos que se debe seguir en ese camino.
  • Modificar el Acuerdo de Recolocación, para evitar posibles problemas y satisfacer necesidades derivadas de los nuevos retos educativos en los centros, para que se consoliden las dotaciones extraordinarias derivadas de recolocaciones.
  • Iniciar la negociación para complementar salarialmente al PAS y al personal complementario de Educación Especial como medida de mejora de sus condiciones laborales.
  • Incluir en la elaboración de los próximos presupuestos de la comunidad autónoma las partidas necesarias para la implementación de todas estas medidas.

Visto 69 veces