Nov 22 2018

Mesa Sectorial Concertada

mesa

En la reunión del día 20 de octubre se llegó a un acuerdo entre las organizaciones sindicales y la Administración de cara a la equiparación salarial con los docentes de la Enseñanza Pública.

El acuerdo tiene dos fases:

  • Cobro desde diciembre de 2018 de 12 más consolidables en el complemento autonómico.
  •          Convocatoria en un plazo breve de tiempo de una Mesa Sectorial en la que tanto la Administración como las Organizaciones Sindicales presentaremos una propuesta de equiparación salarial en la que se fijará tanto el porcentaje como la temporalización de la misma.

Las organizaciones sindicales hemos llevado una propuesta conjunta que consensuamos en una reunión previa, así como los ruegos y preguntas:

  • La subida pendiente de 2018 (1,625 %) por motivos presupuestarios, se difiere a enero de 2019 (tanto la subida como los atrasos derivados de ella).
  • Se analizará, por parte de la Administración, cómo debe de quedar el complemento autonómico y los atrasos en la subida de 2017, de los maestros que dan clase en 1º y 2º de la ESO.

Desde UGT valoramos positivamente este desenlace ya que de esta manera veremos cumplidos los dos requisitos que desde UGT mantuvimos desde el principio:

Una cantidad inicial que muestra el compromiso de la Administración y la convocatoria de una Mesa para fijar una meta y unas cantidades (o porcentajes) en 2019 y años sucesivos.

TE

Visto 227 veces