Feb 09 2021

MODIFICACIÓN CALENDARIO ESCOLAR CURSO 20/21

ensenanzainforma

NI LAS FORMAS, NI LOS TIEMPOS

     Desde el Sector de Enseñanza de FeSP UGT Aragón consideramos que la modificación del calendario escolar/laboral de las trabajadoras y trabajadores de los centros educativos no puede realizarse de una manera unilateral y precipitada.

     La propuesta de modificación de la Resolución de 22 de junio de 2020, de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se aprueba el calendario escolar del curso 2020-2021 correspondiente a las enseñanzas de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, sin la previa consulta y/o negociación, nos parece que no es la vía adecuada para solucionar los problemas que la tormenta Filomena causó en nuestra comunidad y que, además, puede alterar el desarrollo de un ya de por sí complicado curso escolar.

     Los profesionales de la educación estamos afrontando un curso excepcionalmente difícil y realizando un sobreesfuerzo que, ante la complejidad de la situación provocada por la incidencia de la pandemia, va mucho más allá de lo habitual. Añadir un nuevo elemento que distorsione el normal discurrir del curso supone acrecentar la sensación de ahogo, provisionalidad y falta de previsión entre unos centros y unos docentes ya de por sí sobrecargados por las circunstancias.

     Por estas razones no podemos valorar positivamente la inclusión de estos dos días en el calendario escolar que no aportan nada al desarrollo académico de un curso tan extraordinario.

 

 
What do you want to do ?
New mail
Visto 113 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Febrero 2021 19:07