Ene 13 2021

FeSP UGT EXIGE A DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL QUE SE TOMEN URGENTEMENTE MEDIDAS ANTE LA SITUACIÓN DE BAJAS TEMPERATURAS EN LAS AULAS

Debido a la Circular de la Secretaría General Técnica sobre la ventilación de las aulas y otros espacios docentes en relación con la crisis sanitaria derivada del Covid-19, las y los docentes se ven en la obligación de mantener abiertas las ventanas y puertas de las aulas para ventilar según ha indicado la administración educativa, los inspectores de educación y las direcciones de los centros.   Por ello, se están produciendo temperaturas por debajo de los 17 grados. De diferentes centros nos han enviado mediciones de bajas temperaturas corroborándolo. 

En el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, establece que “La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 ºC.”. Esta situación se vio agravada por la bajada de temperaturas producida por la borrasca Filomena y se prolongará durante la estación invernal en la que nos encontramos.

Desde FeSP UGT hemos exigido a Dirección General de Personal que se tomen las medidas oportunas y se aporten recursos necesarios para paliar esta situación lo antes posible dada la urgencia, y así cumplir la mencionada normativa.

Visto 95 veces