Imagen-cabecera-educacion-1.jpg

Jul 31 2020
Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru

FeSP-UGT ARAGÓN exige al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que aclare y concrete las medidas de actuación ante el inicio del curso escolar

Ante la situación de desconcierto derivada de la expansión incontrolada del COVID-19 que se está viviendo en nuestra Comunidad Autónoma a nivel general y concretamente en el ámbito educativo, de cara al inicio de curso, desde la federación de servicios públicos de UGT hacemos un llamamiento al Gobierno de Aragón para que clarifique como va a ser el inicio del curso escolar y clarifique las medidas que se van a implementar.

Desde UGT queremos preservar las condiciones laborales de los docentes aragoneses, así como el acceso en igualdad de condiciones de todos los estudiantes. Para ello exigimos a los responsables de Educación que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los agentes de la comunidad educativa.

Nos oponemos a que la administración deje en manos de los equipos directivos exclusivamente la toma de decisiones para garantizar el inicio de curso. Esto está originando un considerable malestar entre los responsables de los centros. Somos conocedores de que los miembros de los órganos unipersonales de los centros están sobresaturados de trabajo y además no tienen porque asumir responsabilidades que nos les corresponden a ellos.

También nos oponemos a que los docentes asuman un trabajo extra derivado de la falta de planificación del Departamento de Educación.

Exigimos que Educación se ponga a trabajar de forma inmediata en la concreción de medidas para garantizar un inicio de curso lo más normalizado posible, para ello consideramos imprescindible negociar de forma inmediata todas estas cuestiones. Además pedimos que se elabore una memoria económica para hacer frente a medidas como el incremento de plantillas, reducción de ratios, habilitación de espacios, incremento en la dotación del personal de administración y servicios… Además de las medidas higiénico sanitarias necesarias como son mantenimiento de distancia de seguridad, geles higiénicos, desinfección de aulas, utilización de espacios comunes etc.

Visto 17 veces