logo 130ugt cumplimos

Nov 09 2016

FeSP-UGT DESCATACA LA ESTABILIDAD LEGISLATIVA Y PRESUPUESTARIA DEL PACTO POR LA EDUCACIÓN Destacado

Zaragoza, 08 de noviembre de 2016. FeSP UGT Aragón firmará esta tarde el Pacto Social por la Educación Aragonesa en la sede del Consejo Escolar de Aragón, que dará respuesta a la tal ansiada estabilidad legislativa y presupuestaria, demandada por toda la comunidad educativa.

Para FeSP UGT Aragón es un día para felicitarse por el esfuerzo realizado por todos los sectores de la educación aragonesa y el consenso conseguido de las partes. Hay que poner en valor los acuerdos alcanzados en todas y cada una de las 249 acciones que aparecen en este Pacto. Un pacto, que no es nuestro, ni de los demás; es el de todos.

FeSP UGT Aragón destaca la estabilidad que supone para el sistema educativo -tan deseada por el profesorado- máxime en un momento de caos normativo e incertidumbre, como éste que estamos viviendo con la aplicación de la LOMCE.

El sindicato quiere resaltar del Pacto por la Educación algunas acciones:

  • Su principal objetivo, lograr una estabilidad, tanto presupuestaria como legislativa.
  • Recuperar las condiciones laborales y salariales perdidas en estos últimos años.
  • Establecer mecanismos para aumentar la consideración social de los docentes.
  • Conseguir, al finalizar esta legislatura, la media de inversión en educación de las Comunidades Autónomas (llevamos años a la cola en inversión).
  • Incluir una memoria económica para poder cumplir las acciones de este Pacto…

FeSP-UGT Aragón también pide a los grupos parlamentarios de las Cortes que tengan responsabilidad y altura de miras, para que a este Pacto Social, se pueda unir el político por el bien de la educación aragonesa.

Visto 462 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Noviembre 2016 10:44

Medios

{youtube}KwYh7gFx1KA{/youtube} Intervención de Gloria Pardillos