logo 130ugt cumplimos

Enseñanza

Para FeSP-UGT, la Enseñanza Concertada es (ver vídeo):

- Rebajar la jornada de sus trabajadores

- La innovación y las nuevas figuras profesionales

- El pago delegado para el PAS y el personal complementario

- La homologación con los compañeros de la enseñanza pública

- Unos módulos actualizados

- Contrato de relevo para todos

- Financiación de la paga extraordinaria de antigüeedad

- Clarificación de la jornada lectiva

- Igualdad de oportunidades

- Orientación educativa en todas las etapas

- Conciliación laboral y familiar

- Mantenimiento de las unidades escolares y el empleo

- Sexenios

- Un nueval Real Decreto de Conciertos

- Plantillas suficientes

- Y, también, jubilaciones dignas

- Estabilidad

- Igualdad

- Salud laboral

- Derechos sociales

- Salarios

- Pensiones

- Convenio colectivo

- Riesgos psicosociales

- Empleo

- Binestar y, por supuesto,

- Servicio Público

En Concertada, tú pones las piezas.

logo

RESOLUCIÓN DE URGENCIA DEL IV COMITÉ REGIONAL DE FeSP UGT ARAGÓN
Defensa de las condiciones laborales logradas con la firma del XV Convenio colectivo general de Centros y Servicios de Atención a la Discapacidad en Atades.
El pasado 15 de octubre de 2019 la Dirección de Empresa Atades comunicó a la parte social el inicio del procedimiento de Inaplicación de Condiciones Laborales de XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad con el que la empresa pretende descolgarse de las actuales tablas salariales y congelar los sueldos durante los próximos tres años. Lo que supone a un trabajador o trabajadora con un sueldo de 990 € mensuales, una pérdida económica de 90€ mensuales.
La empresa alega pérdidas económicas y la “escasa” subida de los precios fijos por las plazas contratadas o concertadas y servicios confinados y encomendados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales para los años 2019, 2020 y 2021.
Desde el Comité de Empresa denuncian que, en la última semana ya son nueve los despidos efectuados y numerosos los contratos no renovados. Además, cabe resaltar que los recortes realizados por la empresa están afectando a los servicios asistenciales de las personas con diversidad funcional, además de la continua falta de personal.
Ante esta circunstancia, el Comité Regional, desde la defensa de los cuidados a las personas con discapacidad como un derecho que debe garantizarse a toda la población, su valoración como un servicio esencial para la sociedad, que requiere una formación específica y dedicación especial por la vulnerabilidad de las personas a las que prestan cuidados
RESUELVE
➢ La necesidad de garantizar un empleo digno a las más de 2500 empleadas y empleados públicos del sector.
➢ Exigir a Atades el cumplimiento de las condiciones que marca el XV Convenio colectivo general de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad y el reingreso en la empresa de los trabajadores despedidos.
➢ Mostrar nuestro apoyo, a los trabajadores y trabajadoras afectados por esta lamentable situación, y a las actuaciones planteadas por FeSP-UGT que se lleven a cabo para revertir la situación.
➢ Dar la mayor difusión posible a la presente Resolución.

FeSP-UGT firma las tablas salariales de la Enseñanza Concertada de 2019 y regula las salidas escolares

 

FeSP-UGT junto con el resto de organizaciones sindicales y patronales del sector, han firmado las tablas salariales del año 2019 para el personal docente en pago delegado, personal docente de niveles no concertados, personal complementario y personal de administración y servicios y el Acuerdo que regula las salidas escolares con pernocta del VI Convenio de empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

FeSP-UGT ha vuelto a mostrar su compromiso con los trabajadores de la Enseñanza Concertada con la firma de un acuerdo global que incluye las nuevas tablas salariales retroactivas desde enero de 2019, así como una regulación, inexistente hasta la fecha, de las salidas escolares de más de un día de duración.

Respecto de la firma de las tablas salariales, FeSP-UGT muestra su satisfacción por que la Comisión Negociadora del VI convenio de Enseñanza Concertada ha ratificado lo ya firmado por FeSP-UGT en el “II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo”, trasladando dichos incrementos igualmente a los trabajadores del PAS y personal complementario y siendo referencia para los del personal docente de los niveles no concertados.


Incrementos salariales Enseñanza Concertada 2019

 
 

Del 1 de enero
al 30 junio 2019

Del 1 de julio
al 31 de diciembre
2019

Personal docente en pago delegado

2,375%

2,625%

PAS y Personal Complementario Titulado

2,375%

2,375%

(2,625% condicionado al incremento por parte de la Administración)

Personal docente de  niveles no concertados

2%

2,625%