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OFERTA DE VACANTES Y SUSTITUCIONES

OFERTA DE VACANTES Y SUSTITUCIONES

21-02-2017 Enseñanza Pública

Consulta la oferta semanal de vacantes y sustituciones de fehca 20 de febrero. Maestros http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=1923   Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp...

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CONVOCATORIA DE BOLSAS DOCENTES ABIERTAS A FECHA 18 DE FEBRERO

CONVOCATORIA DE BOLSAS DOCENTES ABIERTAS A FECHA 18 DE FEBRE…

21-02-2017 Enseñanza Pública

CANARIAS) Convocatoria ampliación bolsas docentes para el Cuerpo de Profesorado de Secundaria en las especialidades de Francés y Alemán EXTERIOR) Convocatoria bolsas docentes para el cuerpo de maestros y profesorado de enseñanza secun...

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OFERTA DE VACANTES Y SUSTITUCIONES

OFERTA DE VACANTES Y SUSTITUCIONES

17-02-2017 Enseñanza Pública

Consulta la oferta de vacantes y sustituciones a fecha 16 de febrero de 2017.   http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=1494  ...

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AMPLIACIÓN LISTAS COLABORADOR BILINGÜE

AMPLIACIÓN LISTAS COLABORADOR BILINGÜE

16-02-2017 Enseñanza Pública

Consulta el enlace con la información necesaria para participar en la Ampliación de Listas de Colaborador Bilingüe: http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=12366...

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VACANTES PROVISIONALES CONCURSO DE TRASLADOS

VACANTES PROVISIONALES CONCURSO DE TRASLADOS

16-02-2017 Enseñanza Pública

Consulta las vacantes provisionales del Concurso de Traslados de Primaria, Secundaria en Inspectores en los siguientes enlaces: MAESTROS: http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=1823 SECUNDARIA: http://www.educaragon.org/Ges...

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MESA SECTORIAL PLANTILLAS 13/2/17

MESA SECTORIAL PLANTILLAS 13/2/17

15-02-2017 Enseñanza Pública

FETE informaMESA SECTORIAL PLANTILLAS 13/02/2017 Ayer, 13 de febrero, tuvo lugar la Mesa Sectorial para negociar las plantillas de los centros del próximo curso 2017-2018. Antes de afrontar el tema principal, el Secr...

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NUEVAS FIGURAS PROFESIONALES

NUEVAS FIGURAS PROFESIONALES

13-02-2017 Enseñanza

Endefensa de una Educación de Calidad: ¡SÍ A LA REVERSIÓN DE LOS RECORTES! ¡NO A LA SUPRESIÓN DE UNIDADES!

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INCAPACIDAD TEMPORAL

INCAPACIDAD TEMPORAL

10-02-2017 Enseñanza

  UGT EXIGE A FUNCIÓN PÚBLICA LA RECUPERACIÓN  DEL 100% DE RETRIBUCIÓN EN SITUACIONES DE  INCAPACIDAD TEMPORAL PARA TODOS LOS EMPLEAD@S PÚBLIC@SHoy, día 10 de febrero de 2017, UGT ha registrado la propuesta ...

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ESCOLARIZACIÓN

ESCOLARIZACIÓN

06-02-2017 Enseñanza

EN DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD SÍ A LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO Y PERSONAL NO DOCENTE UGT EXIGE:

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7 AÑOS DE RETROCESO Y RECORTES EDUCATIVOS

7 AÑOS DE RETROCESO Y RECORTES EDUCATIVOS

31-01-2017 Enseñanza

 El Real Decreto-Ley 8/2010 de recortes del 5% de salarios y de la congelación retributiva para los Empleados Públicos supone el inicio de una serie de ajustes en las condiciones sociolaborales del profesorado y para nuestro sistema educativ...

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MESA SECTORIAL CONCERTADA 27/01/2017

MESA SECTORIAL CONCERTADA 27/01/2017

30-01-2017 Enseñanza Privada

INFORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN A PARTIR DEL CURSO 2016/2017El Secretario General de Planificación Educativa nos informó de los cambios que introduce el borrador de...

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DÍA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

DÍA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

27-01-2017 Enseñanza

El 30 de enero, Día mundial de la no violencia y la paz, desde la Secretaria del Sector de Enseñanza de la FeSP-UGT junto con la Secretaría transversal de Mujer y Políticas Sociales de la FeS-UGT, convocamos el I Concurso audiovisual “Aulas por convi...

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FETE INFORMA 1:  MESA SECTORIAL OPOSICIONES

FETE INFORMA 1: MESA SECTORIAL OPOSICIONES

25-01-2017 Enseñanza Pública

En Mesa Sectorial celebrada hoy, 25 de enero, con objeto de tratar en el Orden del Día acerca de las Oposiciones de personal docente no universitario, FeSP-UGT Sector Enseñanza informa de lo más relevante abordado en la Mesa: El principal objetivo ...

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LOS REPRESENTANTES DEL PROFESORADO RECLAMAN AL MINISTRO DE EDUCACIÓN LA APERTURA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN EL PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

LOS REPRESENTANTES DEL PROFESORADO RECLAMAN AL MINISTRO DE E…

13-01-2017 Enseñanza Pública

las cinco organizaciones sindicales representativas del personal docente no universitario (CCOO, STES-i, CSI-F, ANPE y UGT) han enviado una carta conjunta a Íñigo Méndez de Vigo en la que instan al ministro de Educación a celebrar una reunión antes...

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CONVOCATORIA CONJUNTA DE REVISIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO

CONVOCATORIA CONJUNTA DE REVISIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN…

20-12-2016 Universidad

CONVOCATORIA DE LA MESA SECTORIAL DE UNIVERSIDADES Y CONSTITUCIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO MIXTO (ANECA, CRUE Y SINDICATOS) PARA REVISAR LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO Los Sindicatos CC.OO, UGT y CSIF comunican al conjunto d...

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FeSP-UGT exige una vez más al MECD la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

FeSP-UGT exige una vez más al MECD la convocatoria urgente d…

20-12-2016 Enseñanza Privada

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT insta al MECD a dar los pasos necesarios para la convocatoria de la Mesa sectorial de la Enseñanza Concertada, paralizada desde 2011 por el Gobierno del PP, para empezar la negoc...

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REVÁLIDAS

REVÁLIDAS

29-11-2016 Enseñanza

UGT valora la reforma de las reválidas, pero reprocha que no se haya escuchado antes a la comunidad educativa En los últimos meses, y ante las exigencias de la comunidad educativa que reclamaba la retirada de las reválidas, el ministro ha reconsider...

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Enseñanza

Consulta la oferta semanal de vacantes y sustituciones de fehca 20 de febrero.

Maestros

http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=1923

 

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE.

http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=1509

CANARIAS) Convocatoria ampliación bolsas docentes para el Cuerpo de Profesorado de Secundaria en las especialidades de Francés y Alemán

EXTERIOR) Convocatoria bolsas docentes para el cuerpo de maestros y profesorado de enseñanza secundaria (Colombia)

ARAGÓN) Convocatoria ampliación bolsas docentes para el cuerpo de maestros bilingües en Alemán, Francés e Inglés

LA RIOJA) Convocatoria extraordinaria bolsa docente para el cuerpo de profesorado de enseñanza secundaria en la especialidad de Griego

MELILLA) Convocatoria extraordinaria bolsa docente para el Cuerpo de Profesorado Técnico de Formación Profesional en la especialidad de Peluquería

NAVARRA) Convocatoria bolsas docentes diversas especialidades

CASTILLA Y LEÓN) Convocatoria bolsa extraordinaria para el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Flauta de Pico

EXTERIOR) Convocatoria bolsas docentes para Reino Unido e Irlanda durante el curso 2017/2018. Profesorado interino en programas educativos en el exterior

Plazo de presentación: PRÓXIMA APERTURA desde el 20 de febrero de 2017 a las 08:00 hasta el 06 de marzo de 2017 a las 17:30

http://quieroserdocente- vullserdocent.ning.com/forum/topic/show?id=6481884%3ATopic %3A239758&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

Consulta la oferta de vacantes y sustituciones a fecha 16 de febrero de 2017.

 

http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=1494

 

Consulta el enlace con la información necesaria para participar en la Ampliación de Listas de Colaborador Bilingüe:

http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=12366

Consulta las vacantes provisionales del Concurso de Traslados de Primaria, Secundaria en Inspectores en los siguientes enlaces:

MAESTROS: http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=1823

SECUNDARIA: http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=2737

INSPECTORES: http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=2739

FETE informa

MESA SECTORIAL PLANTILLAS 13/02/2017

Ayer, 13 de febrero, tuvo lugar la Mesa Sectorial para negociar las plantillas de los centros del próximo curso 2017-2018.

Antes de afrontar el tema principal, el Secretario General Técnico nos informó de que se están poniendo en marcha los centros integrados, tanto los de nueva creación como los transformados. Por su parte, el Director General de Personal nos comunicó los siguientes temas de negociación a tratar, como los puestos de difícil desempeño, la regulación de mesas sectoriales, la preparación de un borrador de decreto de formación, así como aspectos relacionados con Inspección

Por otro lado, dado que hace poco ha concluido el proceso de rebaremación, se nos advirtió que se habían producido 2420 decaídos de listas de 5500 personas convocadas. Sin duda, un dato a tener en cuenta y sobre el que habrá que reflexionar y tomar medidas.

Respecto a la Oferta de Empleo Público, la Dirección de Personal, previa reunión con el MEC, espera un informe referido a los presupuestos para tratar este tema. 

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Endefensa de una Educación de Calidad:

¡SÍ A LA REVERSIÓN DE LOS RECORTES!

¡NO A LA SUPRESIÓN DE UNIDADES!

EN DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

SÍ A LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO Y PERSONAL NO DOCENTE

UGT EXIGE:

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El Real Decreto-Ley 8/2010 de recortes del 5% de salarios y de la congelación retributiva para los Empleados Públicos supone el inicio de una serie de ajustes en las condiciones sociolaborales del profesorado y para nuestro sistema educativo. Siete años más tarde la acumulación de dichos recortes y la contrarreforma educativa (LOMCE) ha supuesto un gran retroceso que nos sitúa en condiciones del  siglo pasado.

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT a modo de recordatorio expone algunas de las medidas que han generado las mayores agresiones a los trabajadores de la enseñanza y por tanto a la Educación.

Menos profesorado     

Las reducciones de plantillas, el aumento de las horas lectivas, la desaparición de programas,… han supuesto la destrucción drástica de puestos docentes (alrededor de - 35.000) y un aumento en la precariedad de los mismos.

Menos apoyos educativos

La política de recortes del Ministerio de Educación ha hecho desaparecer programas educativos que tenían una gran importancia y calado sobre todo para asegurar la igualdad de oportunidades y para la mejora del rendimiento escolar, como Educa 3, Competencia Básicas, Leer para aprender, PROA, Profundización de conocimientos, Contratos-Programas, Programa ARCE, reducción del Plan de disminución de abandono escolar temprano, entre otros. Se mantienen recortes o disminución de partidas  destinadas al apoyo, refuerzo y orientación educativa.

Las partidas destinadas a programas de Educación Compensatoria en los PGE están casi desaparecidas. La variación 2016 - 2011 es de - 92,71%, es decir 65 millones de euros menos.

Menos recursos

A los recortes de recursos humanos y educativos hay que añadir los recortes de las inversiones en infraestructuras, mobiliario y equipos para todos los niveles educativos, el descenso generalizado de los gastos de funcionamiento de los centros educativos, disminución en los gastos de personal docente y no docentes.

Menos formación permanente

La práctica desaparición de los Programas para la formación permanente del profesorado, la reducción de centros de profesores, la desaparición de licencias por estudios,…, hacen que la formación docente quede en la voluntariedad individual y con el consiguiente coste económico para el profesorado.

El gasto destinado a este programa en los PGE va disminuyendo hasta casi su desaparición, de tal forma que desde 2016 a 2011, la variación ha sido de un -93,77%   (-49,07 millones de euros).

 

Menos financiación

La cifra total que se ha dejado de invertir en Educación (PGE) desde 2011 es de 3.100 millones de euros. Si a esta cantidad se le añade los más de 3.000 millones adicionales que se restaron a causa de la aplicación de los RD 14/2012 y 20/2012 de medidas de racionalización del gasto público educativo y estabilidad presupuestaria, la cifra alcanza más de 6.500 millones de euros. La variación entre los presupuestos en educación del 2016 y del 2011 supone un recorte del -12,64%, es decir, 359,48 millones de euros menos que en el 2011. El porcentaje perdido desde 2010 en Educación estaría por encima del 13%. A esto hay que añadir las cantidades retraídas a los Empleados Públicos en 2010 (-5% de recortes en salarios)

Se ha pasado de un 4,9% del PIB en 2010 a un 4,1 % en 2015. Siete años de retroceso en presupuestos que nos colocan por debajo de las cantidades que se invertían en el 2005 (4,3%). Esto nos sitúa lejos de la media de la UE (4,9%) y de la OCDE (5,3%)

Menos Ofertas de Empleo Público

La continua reducción de la Oferta de Empleo Público que se ha venido sufriendo desde el 2011 en que la cifra de interinidad en la docencia era de 8% ha supuesto una disminución drástica de los puestos docentes (alrededor de 35.000) y un aumento en la precariedad de los empleos. Esto supone que un 25% del profesorado de enseñanzas no universitarias es interino.

Más ratios

En aplicación del RD de 2012 de medidas educativas se han incrementado las ratios en un 20%, pasando a 30 alumnos por aula en Educación Primaria, y 36 alumnos en Educación Secundaria, lo que está repercutiendo en la calidad de la enseñanza. El aumento del número de alumnos en las clases ha supuesto un retroceso de décadas en el sistema. La atención a la diversidad en el aula se ha visto perjudicada, las aulas de Infantil masificadas son más difíciles de gestionar, se han cerrado escuelas rurales, se ha dificultado la atención de los alumnos en los módulos de Formación Profesional y han aumentado los problemas de convivencia en las aulas de Bachillerato con más de 40 alumnos. Este aumento de ratio ha tenido consecuencias en la desaparición de los grupos de refuerzo, desdobles…

Más carga horaria

La aplicación del RD de 2012 reordena el tiempo de trabajo del profesorado generalizando las 37,5 h de jornada. Además regula la jornada lectiva estableciendo como mínimo 25 h. lectivas para Infantil y  Primaria y 20 h. en las restantes enseñanzas.

El incremento de carga lectiva supone menos tiempo para otras actividades como, tutorías, departamentos, coordinación, evaluación…

Peores condiciones sociolaborales

La política educativa de recortes impuestas por el gobierno han afectado sustancialmente a las condiciones de vida de los docentes:

-      Al recorte del 5% en salarios se añade la congelación de los mismos, lo que supone una gran pérdida de poder adquisitivo. Entre 2010-2016 los docentes  han dejado de percibir entre 10.000 y 16.000 euros del salario bruto (sin antigüedad) dependiendo del cuerpo al que pertenezca.

-      Se han suprimido las prestaciones económicas por baja de incapacidad temporal, de manera que no se cobra el 100% de las retribuciones durante el tiempo que se está de baja por enfermedad.

-      Se han suspendido y/o rebajado de forma generalizada la concesión o abono de cualquier ayuda en concepto de acción social, así como cualquier otra que tenga la misma naturaleza o finalidad.

-      No se cubren las bajas hasta los 15 días de su notificación

-      Eliminación y/o disminución de compensaciones económicas al profesorado itinerante, viajes y desplazamientos educativos…

-      Dificultades para la reducción de horas lectivas de mayores de 55 años

-      Se han flexibilizado las atribuciones docentes convirtiendo al profesorado en “polivalente”, obligando a impartir docencia en especialidades diferentes a la propia, lo que supone la reducción de plantillas.

-      Desplazamiento y supresiones debido a los recortes en el cupo de profesorado de los centros y a la pérdida de horas en materias que la lomce retira de los currículos como la educación plástica, la música, la filosofía, la tecnología, etc.

-      Aparecen mayores exigencias para el reconocimiento de sexenios.

-      Reducción de permisos, licencias por estudio, asuntos propios…

El sindicato considera que los trabajadores de la enseñanza ya han sufrido suficientemente el coste de las políticas de recortes del gobierno que durante siete años han visto como se han recortado sus derechos y como han perjudicado a nuestro sistema educativo. Por tanto, para el sector de Enseñanza de FeSP-UGT existen suficientes motivos para la huelga de 9 de marzo y exige entre otras medidas:

  • La derogación del RD 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativa que introdujo los mayores recortes educativos
  • La derogación de la Lomce
  • La retirada del recurso de paralización de la Lomce interpuesto por el gobierno ante el tribunal Constitucional
  • La reversión de los recortes en la Educación y en las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza
  • La negociación colectiva de todos los aspectos que afecten al profesorado
  • La participación de los agentes sociales en las negociaciones de un posible Pacto por la Educación