Enseñanza

FeSP-UGT y CCOO por parte sindical y las patronales ANCED, CECAP Y CECE han firmado las tablas salariales para los años 2018 y 2019 del VIII Convenio de Enseñanza y Formación no Reglada.
En la reunión de hoy el banco patronal ha modificado un poco su propuesta al alza, proponiendo un 1% para el 2018 y un 2,75% para el 2019 pero ya en todos los conceptos retributivos.

La presión y la firmeza ejercida por FeSP-UGT desde la primera reunión en la que se habló en salarios, ha sido clave en dichos cambios.

FeSP-UGT hemos manifestado que aunque hemos decidido firmar las tablas para los años 2018 y 2019, estos incrementos no son los que los trabajadores necesitan.

Asimismo, hemos advertido de que éstos son los últimos salarios acordados durante la vigencia de este convenio y que, en la próxima negociación, defenderemos cambios estructurales que afecten a los cambios reales que afectan a los trabajadores tales como la lucha contra la parcialidad, la temporalidad, la duplicidad de funciones en las categorías o los salarios bajos que atacan la propia credibilidad del sector.

Asimismo, FeSP-UGT ha insistido en la creación de un anexo para los trabajadores de la modalidad “On line”, para regular su propio control horario y poder evitar las prácticas que parecen cada vez más frecuentes de falta de control de sus jornadas laborales.

TABLAS 2018-19 NO REGLADA 1

FeSP-UGT ha firmado el Acuerdo sobre el control horario y registro de la jornada. Han acompañado en este Acuerdo las organizaciones CCOO y CIG y la totalidad de las organizaciones patronales del sector.

El Acuerdo, además de dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, establece unos requisitos generales que fijan criterios básicos para todos los centros (asistenciales, especiales de empleo y educativos). Por otro lado, no impide que en próximas negociaciones se puedan introducir otras cuestiones que mejoren las actuales.

Desde FeSP-UGT valoramos positivamente el Acuerdo final alcanzado, como marco que permita el cumplimiento de la obligación del control y registro horario impuesto por la legislación, dentro de lo establecido en el Convenio del sector.

Acuerdo.