Enseñanza
Nov 16 2018

UGT firma el acuerdo de recuperación de derechos para l@s Emplead@s Públic@s de Aragón:

mesageneral

Nov 10 2018
Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru

Con fecha 22 de octubre se ha publicado en BOA el Decreto 169/2018, en cuyo artículo 13 se establece que:
"Asunción de gastos. La autoridad, funcionario o personal afectado deberá asumir, en su caso, las correspondientes tasas, depósitos, gastos de pruebas periciales practicadas a su instancia, costas, gastos de representación que no cubra la asistencia por un Letrado de la Comunidad Autónoma o, en general, todo gasto que sea ajeno a la defensa".

El citado precepto, además de suponer una nueva carga para I@s funcionari@s y emplead@s de la Comunidad Autónoma de Aragón, contraviene lo dispuesto en el artículo 14 f) del RDL 5/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en el que se reconoce como un derecho individual de los empleados públicos:
"la defensa jurídica y protección de la Administración Pública en los procedimientos que se sigan ante cualquier orden jurisdiccional como consecuencia del legítimo ejercicio de
sus funciones o cargos públicos".

Con este nuevo Decreto, aprobado sin consulta ni negociación con los representantes de los trabajadores, este Gobierno vuelve a recortar los derechos de I@s trabajador@s de la Administración Pública en Aragón.

UGT exige la retirada inmediata del citado Decreto y la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación.

st.jpg

INFOGR

FeSP-UGT ha firmado, junto con la organización sindical USO y las organizaciones patronales CECE, ACADE y EyG. el VIII Convenio Colectivo Nacional de Colegios Mayores Universitarios.

Con su firma, y siguiendo los criterios del AENC que nuestra organización sindical UGT suscribió, los trabajadores verán incrementados sus salarios en un 2% para cada uno de los dos años de vigencia del convenio: 2018 y 2019.

Asimismo, se han modificado algunos aspectos del articulado, como la clasificación profesional, el funcionamiento de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo, la concesión del fin de semana dejándolo en 48 horas consecutivas  de descanso (sábado y domingo), la inclusión del RD 1148/2011 de 29 de julio para enfermedades graves de hijos o la acumulación explícita del SMI de los años anteriores.

FeSP-UGT valora positivamente el acuerdo final y muestra su satisfacción por garantizar con su firma una nueva senda de incrementos salariales entre los trabajadores de los Colegios Mayores.

Nov 05 2018