May 29 2012

¿Dónde quiere llevar este Gobierno a los policías locales?

El Sindicato de Policía de FSP-UGT ha solicitado reuniones urgentes con los responsables del Ministerio Interior, con la FEMP, con los Grupos Políticos presentes en el Congreso de los Diputados para tratar de desentrañar los planes del Ejecutivo en nuestro ámbito laboral.

 
Las declaraciones del Director General de la Policía, Don Ignacio Cosidó, realizadas en la ciudad de Ávila, a los Concejales y Alcaldes miembros de la Comisión de Interior de la FEMP, fueron las siguientes:

“El señor Cosidó manifestó la intención del Gobierno de elaborar una Ley de Policías Locales, como uno de los proyectos más importantes del Departamento en esta legislatura. El Director General de la Policía manifestó que aún no existe ningún borrador y que se pretende una norma lo más consensuada posible, especialmente con los municipios (a través de la FEMP).
Así mismo, el Director apuntó algunas de las ideas básicas que se barajan al respecto de este proyecto en el Departamento Ministerial:

- Se quiere acercar más la Ley a la realidad actual de las competencias que están desarrollando las Policías Locales.

- También se pretende establecer criterios (o límites) más claros sobre las competencias de las Policías Locales.

- Se pretende partir de la experiencia de los acuerdos suscritos entre la FEMP y el Ministerio del Interior, que se valoran positivamente.

- Se plantea establecer determinados estándares en materia de uniformidad, formación, etc.

- Se pretenden reforzar los mecanismos de coordinación policial.

También afirmó que el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila tiene «capacidad» para dar «una formación intensiva a todos los policías locales de España».

Si a estas declaraciones sumamos la presentación del Plan Red Azul, de colaboración del CNP con los integrantes de las Compañías de Vigilancia Privada, tenemos un escenario que requiere nuestra participación.

Por todo ello hemos solicitado reuniones urgentes con los responsables del Ministerio Interior, con la FEMP, con los Grupos Políticos presentes en el Congreso de los Diputados para tratar de desentrañar los planes del Ejecutivo en nuestro ámbito laboral.
 

 

Visto 1037 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Mayo 2014 08:48