Abr 13 2012

LA FSP-UGT EXIGE QUE EL SERVICIO DE BOMBEROS SEA ESENCIAL Y PÚBLICO

La FSP-UGT quiere llamar la atención sobre la desorganización de la Administración gallega en los incedios de Fragas do Eume.

Desgraciadamente ya lo dijimos, no nos alegramos de haber acertado, de haber dicho que así no, de habernos opuesto a la privatización de unos servicios esenciales como son los bomberos, de categorizar a los bomberos como agentes de la autoridad, de nombrarlos por su nombre y no bajo epítetos nuevos que esconden oscuros motivos, de destinar partidas económicas para dotarse de un eficaz servicio, de pedir y exigir una cobertura de seguridad para todos los ciudadanos por igual.


Pero eso a los responsables políticos no les importan. Al final los incendios se apagan, y si no viene la UME y lo soluciona, hasta que los incendios se complican, se alargan, se convierten en desastres y nadie tiene responsabilidad en ello.


Y esto no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad que representa la actitud y la política de seguridad de la Administración gallega en la que la atención a la función social de los Cuerpos de Bomberos es tendente a una jibarizacion que nos lleva a la extinción absoluta en beneficio de unos entes privatizadores cuyos frutos acabamos de recoger, como es el ejemplo de desorganización y caos de los incendios de las FRAGAS DO EUME o el incendio de una fábrica de Barros donde falleció un obrero.


En ambos siniestros se produjeron hechos que nos alarman y nos inquietan como servidores y defensores de lo público, desorganización, desprecio de los medios profesionales con resultado de importantes pérdidas humanas y materiales.


Desde FSP-UGT no queremos explicaciones que ya no sirven de nada, exigimos un cambio radical en la concepción de un servicio que ha de ser público y universal, en el que prime el afán de lucro social en lugar de lucro económico, en el que todos los trabajadores que ejercen de bomberos sean considerados como tales y se les denomine como tales.


Joaquín Saez Murcia
Responsable Sindicato de Bomberos
FSP UGT
 

Visto 1379 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01