Mar 16 2012

La FSP-UGT rechaza el despido de 42 bomberos de la diputación de Albacete

Asistimos estupefactos a una decisión de la DIPUTACIÓN DE ALBACETE, que dará que hablar en el futuro. Se trata del despido de 42 trabajadores laborales fijos discontinuos adscritos al SEPEI de la Excma. Diputación provincial de Albacete, con la categoría de Mecánicos Conductores Bomberos que prestan sus servicios en la Campaña Contra Incendios Forestales desde 1982, han sido despedidos mediante un ERE.



Estos despidos se han acogido al art. 51.1 del estatuto de los trabajadores, que ha sido modificado por la última reforma laboral aprobada por el gobierno central.

Desde FSP UGT venimos advirtiendo que los “recortes” en las Administraciones Públicas sólo traerán disfunciones en los Servicios, y eso es lo que va a ocurrir en este caso. En el año de mayor sequía desde que se tienen registros de pluviometría, donde el número de INCENDIOS FORESTALES puede ser espectacular, se realiza un ERE de 42 trabajadores que se dedican a estas tareas y que venían desempeñando su trabajo desde 1982.

La DIPUTACIÓN DE ALBACETE estrena la aplicación de la REFORMA LABORAL en los trabajadores de las Administraciones Públicas.

Desde FSP UGT imaginamos que tendrán la misma diligencia en asumir responsabilidades si por culpa de la reducción de personal no se atienden debidamente los INCENDIOS que probablemente ocurran en este año tan extraordinariamente seco.

 

Visto 1036 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Marzo 2014 12:04