Feb 17 2012

SERVICIOS ESENCIALES Y...PRIVADOS

“La empresa que gestiona los bomberos quiere entrar en concurso de acreedores”


“Celta Prix garantiza el servicio de bomberos y los empleos pese al concurso de acreedores”


“Los bomberos se la juegan sin cobrar”


Con estos titulares puede un servicio esencial público proporcionar con garantías y eficacia dicho servicio al ciudadano, bueno la verdad es que no se trata de servicios públicos sino de servicios privados y es a partir de esa clave en la que se produce la situación que se describe.


Situación que deja a los bomberos de O Salnés noqueados por la noticia de que Celta Prix presentaba suspensión de pagos y aún así, cuando, al mediodía, sonaron las sirenas. Se les avisaba de un incendio en una nave de Caldas, y hasta allí salieron de inmediato los dos operarios que estaban de guardia en el parque de Vilagarcía. Al ver el alcance de las llamas, que ya afectaba a la mitad de la nave de Frigoríficos Devesa, se sumaron los tres de Ribadumia. Aún así era imposible ganarle la batalla al fuego, así que «alguien llamó a los que estaban en casa, de día libre y sin cobrar, y como sabían lo que estaban pasando los que estaban allí, fueron diez más». Más tarde llegaron refuerzos de otros parques como Pontevedra o Silleda, y de agrupaciones de voluntarios como la de Cambados.


El párrafo anterior describe de forma terrorífica como se organizan y estructuran estos servicios de bomberos de gestión privada, evidenciando la falta de medios y de personal con que dar una respuesta eficaz e inmediata a una solicitud de intervención, ¡!!dos bomberos!!!, repito dos bomberos para sofocar un incendio en una nave industrial, menos mal que acudieron otros tres bomberos en su ayuda, menos mal y asi hasta que tuvieron que ir personal voluntario y libre de servicio, viva la gestión privada de los servicios esenciales.


Y para colmo ya hasta ni cobran.


Los bomberos de O Salnés siempre pelearon por una gestión directa de los parques, dependiendo de las administraciones sin empresas intermediarias. Pero nunca les hicieron caso y así nos va.

 
Joaquín Sáez Murcia
Responsable del Sindicato de Bomberos FSP-UGT

Visto 1207 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01