May 23 2018
  • UGT valora positivamente la enmienda del PP a los presupuestos del Estado de 2018 que permite la jubilación anticipada a la policía local

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha valorado positivamente la enmienda presentada por el Grupo Parlamentarios Popular que permitirá a la policía local jubilarse anticipadamente a los 59 años. El carácter de la medida es voluntario y supone una importante mejora social. En la actualidad, cerca de 3.200 policías tienen más de 60 años y unos 4.000 tienen entre 55 y 60.

UGT ha señalado que esta decisión responde en gran medida a las movilizaciones que el sindicato, junto a otras organizaciones del ámbito, han llevado a cabo durante varios meses. La organizacíon sindical ha destacado la intensa labor de negociación y presión que ha desarrollado durante los últimos tres años. Un trabajo que contó con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias y que permitió que, en diciembre de 2016, los gobiernos locales alcanzaran un acuerdo donde se preveía que éstos pagaran el 85% de los costes de la jubilación anticipada, los agentes un 15% y el Gobierno de España no debía pagar nada. También se acordó que el proceso se haría efectivo el 1 de julio de 2017 o como muy tarde el 1 de enero de 2018.

En espera de que se vote en los Presupuestos, el sindicato mantiene la convocatoria, realizada junto a las dos plataformas sindicales, para manifestarse mañana en Madrid y reclamar al Gobierno este derecho. En total, son cerca de de 75.000 profesionales de todo el territorio están convocados a la manifestación prevista para el día 23 de mayo en Madrid.

UGT señala que la enmienda permite desbloquear jurídicamente el proceso, aunque aún faltarían por solventar aspectos administrativos que permitan su implantación.

Abr 28 2018

polilocal

MANIFESTACIÓN POR El ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICAS

Ante la inacción del Gobierno Central e incumpliendo de su compromiso con las POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICAS, anunciamos un hecho histórico, la movilización general y una manifestación de Policías Locales y Policías Autonómicos el próximo 23 de mayo en Madrid.

La manifestación será de la Puerta del Sol a Congreso de los Diputados, un momento para reivindicar un derecho que solicitamos desde hace años y exigir al Gobierno que cumpla su palabra YA!!!

Pronto os indicaremos la forma de transporte en Madrid.

sssTE ESPERAMOS EN MADRID

Mar 19 2018

 

• 1.- Ninguna policía en Europa se jubila a los 67 años.
• 2.- La capacidad física y mental para desarrollar una labor profesional policial después de los 59 años merma de tal manera que hacen al policía prácticamente inoperativo.
• 3.- En estos últimos 10 años existe un envejecimiento acusado de los efectivos, con aproximadamente un 52% de los mismos superando ya los 50 años. Si fijamos la edad en más de 55 años, son sobre el 31%, los que la superan y si esta se establece en 60 años nos encontramoscon el 9% de policías en esta situación.
• 4.- No hay coste alguno a la Seguridad Social, ya que se aplicaran sobre-cotizaciones a los agentes y los ayuntamientos para tal fin.
• 5.- Todos los informes técnicos preceptivos elaborados hasta el momento por las Administraciones competentes son positivos para el adelanto de la edad de jubilación.
• 6.- Existe un consenso total de todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, incluido el PP, para aplicar tal cuestión.
• 7.- Todos los ayuntamientos españoles expresaron su apoyo a la medida, tanto de forma bilateral como por medio de la Federación Española de Municipios (FEMP), así como, prácticamente, la totalidad del los parlamentos autonómicos.
• 8.- El Gobierno Central, por medio de su Ministra de Trabajo, ha dicho en múltiples ocasiones que la jubilación anticipada es apoyada también por el citado Gobierno.
• 9.- Los sindicatos y los funcionarios policiales llevan ya más de diez años reivindicando la citada jubilación anticipada.
• 10.- Se tendrían que cubrir, en el primer año de la aplicación de la medida, unos 5.000 puestos de trabajo, fortaleciendo la creación de empleo, y con el añadido de que es un empleo de calidad. Tal empleo va dirigido a la franja de edad más joven, donde más déficit de empleo existe en nuestro país.