Abr 02 2020

Versión para impresiónVersión para impresión

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


► UGT quiere mostrar su apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro autista y otras enfermedades mentales, cuyo estado se ve agravado por el confinamiento.

► El sindicato recuerda que las personas que presentan alteraciones conductuales pueden dar paseos terapéuticos y pide a la ciudadanía comprensión, prudencia y responsabilidad.

► Reivindica una sociedad inclusiva e igualitaria, que proteja a los más vulnerables y los que sufren mayor discriminación, y reclama campañas de información y concienciación sobre autismo.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tiene lugar el 2 de abril, la Unión General de Trabajadores manifiesta su apoyo a todas las personas, especialmente, a los niños y niñas, con este tipo de trastorno y solidarizarse con ellos, hoy más que nunca. 

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se instauró con el objetivo de concienciar a toda la sociedad, poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y para que puedan llevar una vida plena e inclusiva.

El sindicato señala que, desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma y el confinamiento de la población el pasado 14 de marzo, debido a la crisis sanitaria, han sido muchas personas afectadas por autismo y otras enfermedades mentales las que más han sufrido los efectos de permanecer aislados debido a que su estado conductual se ve agravado por la situación de confinamiento.

En este sentido, UGT celebra la rectificación realizada por el Ejecutivo el pasado 19 de marzo de 2020, a través de la Instrucción del Ministerio de Sanidad, por la que se establecen criterios interpretativos en relación a las actividades permitidas y que afectan al libre derecho de circulación de las personas, permitiendo a las personas que presentan alteraciones conductuales; como por ejemplo, personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas salir a la calle con carácter terapéutico junto a un acompañante, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio.

El sindicato pide a la ciudadanía responsabilidad, prudencia y que cesen los insultos y los desagradables episodios que están recibiendo las personas afectadas y sus familias por el hecho de salir a la calle. Y, en este contexto, solicita la puesta en marcha de campañas de información y concienciación sobre el autismo en la sociedad; para que puedan conocer y comprender este trastorno. 

Proteger a los más vulnerables y los que sufren mayor discriminación

La Unión General de Trabajadores considera que es imprescindible la inclusión y el apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para poder hacer efectivos sus derechos.

Además, en la jornada previa a la publicación de los datos de paro del mes de marzo, que serán previsiblemente muy malos, UGT no puede dejar de denunciar las cifras de desempleo en las personas con autismo; las más altas entre las personas con discapacidad intelectual u otros trastornos del desarrollo. 

Más del 90% de las personas con TEA están desempleadas, lo que pone de manifiesto el déficit educativo que padecen y la escasez de servicios de apoyo en el empleo.
El sindicato reivindica una sociedad inclusiva e igualitaria, poniendo especial diligencia en las personas más vulnerables y que sufren mayor discriminación.


► Audio de la Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió

Ene 30 2020

Cartel del IV concurso de Audiovisuales

Hoy 30 de enero con motivo del Día Mundial de la No Violencia y de la Paz lanzamos el IV concurso “Aulas por la convivencia – Aulas por la interculturalidad”.

La convivencia escolar una preocupación y un reto para la comunidad educativa. En este sentido, desde FeSP-UGT, en nuestro compromiso por avanzar en la construcción de una educación inclusiva creemos en la necesidad de potenciar espacios en la red y mensajes audiovisuales que promuevan el intercambio y el aprendizaje para fomentar la solidaridad y la interculturalidad.

Desde la Secretaria Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT junto a Enseñanza FeSP-UGT en esta cuarta convocatoria queremos que los proyectos audiovisuales del IV Concurso de Audiovisuales “Aulas por la convivencia – Aulas por la solidaridad” se centren en la importancia de la interculturalidad en las aulas en la actualidad. Es fundamental que para prevenir los mensajes de odio se creen en las aulas espacios que fomenten el conocimiento entre personas diferentes, información veraz y de calidad sobre las diferentes culturas y religiones para hacer de las aulas del presente espacios fundamentales para desarrollar un futuro de convivencia intercultural.

Queremos reconocer el trabajo que se realiza en los centros para educar en el respeto y la convivencia y en consecuencia convocamos el IV Concurso de Audiovisuales “Aulas por la convivencia – Aulas por la solidaridad” donde se podrán presentar trabajos desde el 30 de enero, Día mundial de la No Violencia y la Paz hasta el 3 de abril.

IMPORTANTE:
La duración máxima de los vídeos es de 3 minutos.
La fecha límite de entrega es: 3 de abril de 2020.
Más información en las Bases del Concurso y en el Díptico del Concurso.

Mar 06 2018
Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru

Ya está disponible el número 8 de la revista de Mujer y Políticas sociales de la FeSP-UGT. Información útil para la mujer trabajadora, entrevistas, reportajes, reseñas culturales y una dirección a donde puedes dirigirte para resolver dudas o problemas. En vísperas de la huelga del 8 de marzo, seguimos luchado vivas, libres y unidas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jun 22 2017

 El 28 de Junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales) Es un día para recodar los retos existentes para que las personas LGTBI gocen de manera efectiva de la igualdad de derechos y no se produzcan discriminaciones por orientación sexual o identidad de género.

En esta fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva YorkEE. UU.) de1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El Stonewall Inn era un bar llamado frecuentado por lesbianas, gays, trans y bisexuales. Las redadas policiales en los locales LGTB eran comunes en esa época al ser considerada la homosexualidad como una enfermedad. Sin embargo, en la redada que tuvo lugar la noche del 28 de Junio, la respuesta fue diferente: cansadas de la persecución, el hostigamiento y las detenciones, Silvia Rivera, Marsha P. Johnson y otras muchas personas, muchas de ellas de color, se enfrentaron a la policía. Esa noche, se produjeron disturbios que duraron varios días, captando la atención de los medios de comunicación. Se consiguió así abrir el debate social sobre la discriminación existente hacia las personas LGTBI y cientos de personas se fueron sumando a la movilización social en defensa de los derechos LGTBI.

España fue unos de los primeros países del mundo en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Ocurrió durante el Gobierno de Zapatero, en 2005. En 2007 se aprobó laLey de identidad de género: que permite cambiar el género asignado al nacer sin necesidad de la cirugía de reasignación sexual y se ven reconocidos los derechos más básicos para las personas transexuales.

En la última década 11 comunidades han elaborado leyes para garantizar la igualdad de derechos de las personas LGTBI. Algunas de ellas cuentan además con legislaciones específicas relativas a la identidad de género. Son Madrid, Galicia, Canarias, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, País Vasco y Navarra.

El Gobierno del PP ha llevado a cabo escasos esfuerzos para hacer efectivos los derechos aprobados en las legislaciones relacionadas con la materia, aprobando leyes que contravienen los legislaciones que defienden los derechos LGTBI. Como por ejemplo la LONCE donde la diversidad familiar queda excluida de los contenidos También han llevado a cabo recortes en servicios como la maternidad de parejas lesbianas o presupuestos para la lucha contra el SIDA.

En la actualidad, según informes de la FELGTB, más del 50% de los y las empleados LGTBI, prefieren no revelar su orientación sexual o identidad de género en el trabajo.

Esta negativa a revelar su orientación sexual y/o identidad de género esta motivada porque el 60% de las personas LGTBI, tal y como nos informa el estudio“Una cuestión de confianza: la visibilidad LGTB en el lugar de trabajo”dirigido por Ben Capell(ESADE Business School – Universitat Ramon Llull) han sufrido algún tipo de discriminación directa o indirecta en el trabajo. La “exposición” en los ámbitos laborales conlleva riesgos como el despido, acoso, comentarios, cambio de actitud hacia ellos/as o en el caso de una entrevista de trabajo la no contratación, pero el ocultamiento también conlleva muchas veces la pérdida de derechos y desigualdad en cuanto al acceso a beneficios hoy ya reconocidos.

Desde FeSP-UGT somos conscientes del reto que supone la lucha contra la LGTBIfobia. Estamos comprometidos con unos servicios públicos para todos y todas basados en el reconocimiento de la diversidad, el respeto, la justicia, la cooperación y la solidaridad. Por eso impulsamos la campaña: CON MUCHO ORGULLO: ESPACIOS LIBRES DE LGTBIFOBIA.

Esta campaña es nuestra contribución a la construcción de unos servicios públicos comprometidos con los derechos LGTBI. A través de los materiales de la campaña queremos afrontar los retos que tenemos por delante para acabar con la discriminación.

Las acciones son:

Necesitamos unos servicios públicos que respeten y que visibilicen la diversidad y garanticen el ejercicio efectivo de los derechos LGTBI. En este sentido creemos fundamental potenciar formación y herramientas para que en los centros de trabajo se promueva el respeto a la diversidad sexual y a la identidad de género, de modo que se combata y prevenga cualquier forma de discriminación.

Esta campaña se presentara en las 17 CCAA y en Ceuta y Melilla. 40.000 carteles con un mensaje claro sobre la defensa de los derechos LGTBI serán distribuidos por todo el país. Más de 1.000 juegos Somos Diversidad serán también distribuidos en los centros educativos para que chicos y chicas, los futuros empleados y empleadas, aprendan sobre la importancia de visibilizar y ejercer los derechos LGTBI.

Con este campaña se colabora en visibilizar que las personas somos diferentes y debemos tener los mismos derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida.